Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de una belleza incontestable y de un mensaje demoledor en contra de la violencia y ante todo de respeto por la vida y el derecho a ser diferente. El gran Neil Jordan vuelve a mostrarnos una historia de redención y amistad en la que el IRA está de por medio y en la que las apariencias y secretos desaparecerán para sus protagonistas y sobre todo su amistad se pondrá a prueba.

Gran dirección y un excelente guión obra del mismo Jordan, y que se apoyo en un genial reparto en estado de gracia, empezando con un increíble Stephen Rea (cercano colaborador del director) que se deja la vida en el papel de "Fergus", un aspirante a terrorista que verá su vida cambiar al conocer a "Jody", un impecable Forest Whitaker que también se luce en un papel para el que parece haber nacido. Les acompañan un poderoso Jaye Davidson, una aterradora Miranda Richardson, Adrian Dunbar y por ahí aparece Jim Broadbent realizando una corta participación.

Una película que mantiene intacto su esplendor tras varios visionados al igual que el inolvidable tema central homónimo interpretado por Boy George. Sin duda un film muy recomendable.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow