Voto de Sophie_RR:
11 de abril de 2009
Vamos por partes:

- Como adaptación del libro, es bastante fiel.
- La BSO, aunque mejorable, no está mal.
- La película en sí a mí me ha decepcionado un poco. Nunca fui muy fan de esta saga, ni de los libros para adolescentes, pero un colega mío me dejó el libro y lo leí, y, dejando a un lado mi opinión sobre el libro, saqué estas conclusiones de la película:

- Los diálogos, aunque fieles al libro, llegan a ser sosos, moñas y empalagosos.
- Los actores, aunque no están del todo mal elegidos, no acaban de cuajar.
- Bella tiene química 0 con Jacob, y entre ellos hay una relación de actor-actriz bastante fría, como pegada con pegamento a la fuerza y que quita mucha credibilidad a la peli. Parece que ambos se llevan mal fuera de la pantalla y que se han aprendido los diálogos de memorieta para recitarlos ante la cámara y punto, sin darles ni siquiera un poco de sí mismos, sin calor, sin pasión, sin confianza ni ningún vínculo. (De hecho, muchas veces cuando hablan ella ni siquiera le mira a la cara).
- La actriz protagonista tiene varios tics que repite constantemente y que me sacan de quicio (y no son por este papel, ya que los hace en todas las películas que ha rodado), tales como el tembleque del labio, la inexpresividad facial, morderse las uñas, mirar hacia otro lado y hacia el suelo, tocarse el pelo, etc etc etc.
- La actriz que hace de Rosalie, quien teóricamente es el pibón de la peli, es bastante normalucha ( y con el pelo rubio-oxigenado va horrible) y no es, en mi opinión, la más adecuada para ese papel; aunque eso sí, su interpretación es la más convincente de todas.
- Los malos, aunque bien escogidos y caracterizados, dejan mucho que desear, tanto en interpretación como en su manera de meterse en el papel; y ese look andrógino-gay que llevan tampoco ayuda mucho a que realmente te creas que son los vampiros más sanguinarios que hay.
- Edward tiene química con Bella (bien, por fin) pero tampoco es que el actor se haya dejado la piel en el papel. No da más que cualquier otro actor nuevo para quinceañeras.
- El resto del reparto está bastante bien elegido, y los exteriores donde han rodado la peli, también.
- Los efectos especiales (si es que se les puede llamar así) son bastante bastante cutres, y en ocasiones dan hasta risa; si bien es verdad que no contaban con demasiado presupuesto para esta peli, a ver si en la siguiente se lo curran más.
- En ciertas escenas, la peli parece estar hecha simplemente para que un montón de caras guapas y ultra maquilladas con coches caros se luzcan.
- Stephenie Meyer se ha pasado por el forro las auténticas leyendas de vampiros, añandiendo moñadas de su propia cosecha que no pintan nada.
- En resumen, no es más que una adaptación de un best seller para quinceañeras moñas y romanticonas; o simplemente una peli para pasar el rato, nada que no se haya visto antes, ni ninguna historia o giro que no se pueda preveer con bastante antelación. Aun así, entretiene.
Sophie_RR