Críticas de Sophie_RR
1 2 3 4 5 6 >>
27 de marzo de 2010
Me leí el libro hace poco, y, aunque esperaba que al ser una adaptación cambiaran algunas cosas...esto no se parece en nada a la historia original, y encima la película es malísima:

- Los dos protagonistas no tienen química ninguna, y él interpreta de una manera horrorosa a su personaje.
- La historia no es creíble en ningún momento.
- Los diálogos son vacíos, huecos, planos y sólo dos frases coinciden en algo con los diálogos del libro.
- La mitad de las escenas son pura invención del director (que muestra unos planos horribles y malísimos) que encima nunca ocurren en el libro.
- Richard Jenkins está genial, como siempre, pero es lo único que puedo salvar de esta película.
- No llega ni emociona en ningún momento al espectador, ni conmueve ni nada parecido.
- Podría ser perfectamente una película de las 4 de la tarde.

Sigo en el spoiler
29 de septiembre de 2010
Esta peli es mala, muy muy mala. Intenta ser "bajo el sol de la toscana" y se queda en un "hola, soy julia roberts y si no salgo en todos y cada uno de los planos, no me quedo a gusto". Los primeros 40 minutos son lentos pero pasables, sin embargo, a partir de ahí la peli se vuelve insufrible, pesada, insoportable y rollera, muy rollera. Va de una cuarentona que, teniéndolo todo en la vida (una casa preciosa y nueva, un matrimonio, amigos, fama como escritora y mucho mucho dinero...) se aburre y decide irse un año sabático por ahí a buscar algo que llene su "pobre y miserable vida". Como si cualquier persona de su edad pudiera permitírselo, vamos.
La fotografía y los escenarios son preciosos, eso sí; pero si quitas a la roberts y pones a cualquier otra actriz, la peli podría pasar por una de 4 de la tarde perfectamente. Una lástima que Richard Jenkis se haya prestado a ello, porque la peli no es más que Julia Roberts lloriqueando y lamentándose a cada instante de la peli, cuando no es por una cosa es por otra, la cuestión es que la tía nunca tiene suficiente. Una niñata inmadura y quejica sin motivo alguno. Entiendo que la Roberts tenga que hacer una o dos pelis al año para mantenerse pero joder, esto es pasarse. Le sobra bastante metraje (yo diría que unos 35-40 minutos) y Bardem no pinta nada, ni pincha ni corta. Para más inri, la peli no es creíble en ningún momento y te deja desesperado en la butaca esperando que pase algo interesante o que simplemente, sea lo que sea, se acabe ya.
19 de diciembre de 2009
Francamente, no entiendo qué le han visto a esta película. Es entretenida, sí, pero es sólo eso.
Se habrá gastado no sé cuántos millones en efectos especiales (se nota), pero el guión lo ha podido escribir un niño de 14 años, y seguro que mejor. Tiene excesivo metraje (a mí algunos ratos se me hicieron interminables) y, aunque se nota que está currada, es poco más que una peli-videojuego con influencias de Matrix, Pocahontas, Final Fantasy y Transformers.
Para variar, el final se ve venir desde el comienzo, y los personajes están requete-estereotipados. Aun así, la recomiendo como peli para ir a ver estas navidades, sobre todo en 3-D.
7 de septiembre de 2009
Me ha entretenido, me ha gustado...pero ni me ha conmovido ni me ha marcado. No sé exactamente por qué. En el spoiler he incluido algunas de las que creo que pueden ser las razones.
Las películas de Coixet nunca acaban de llenarme, no sé porqué. A todas les falta....algo, algo que no sé identificar. Puede que sea el hecho de que cuando llegan a cierto punto, todas sus pelis pierden fuerza, carisma, gracia, y me amuerman.
Una pena, porque empezaba bastante bien.
15 de septiembre de 2009
Esta película podría haber sido un peliculón, ya que tiene una excelente banda sonora, una excelente ambientación y vestuario, una buena historia y un reparto que no está nada mal.
So pena que no acabe de convencer (en algunas escenas es algo pesada y monótona y en algunos casos hasta aburrida) y que sea más una leyenda por el fallecimiento de Brandon Lee (y las circusntancias y misterios que rodearon su muerte) que una gran película.
1 2 3 4 5 6 >>