Crepúsculo

1 2 3 4 10 20 82 >>
4 de diciembre de 2008
Después de oír en los medios las comparaciones que hacían de esta saga con la de Harry Potter tan solo tuve que ver quince minutos, para darme cuenta que se referían a la similitud en su origen, un best seller; Porque lo que se dice en puesta en escena se parecen tanto como Scarlett Johansson y Rosi De Palma, (con mis respetos para Rosi, un saludo guapa!), vamos que haciendo una comparación en : guión, interpretación, vestuario, fotografía, maquillaje, etc, etc, etc… el señor Potter se carga a los vampiros de un solo toque de su varita al tiempo que les suelta en su pálida cara: “porque yo sí!, que lo valgo”

Posdata: Queridas amigas de entre 12 y 17 años, no os cabreéis conmigo por la crítica, yo respeto y entiendo que os pueda llegar a entusiasmar este tipo de películas, pero no le provoquéis un dilema a vuestro cerebro poniéndole un diez y bueno ya me despido, no sin antes daros las gracias a todas por marcar el NO, me lo tengo merecido por coherente.
sergio21479
24 de noviembre de 2008
Tuve ocasión hace tiempo de leer "Crepúsculo", la novela superventas de Stephanie Meyer sobre el amor imposible entre una adolescente y un vampiro y aunque se me antojó una especie de versión descafeinada y sin sexo de la saga de los carpatianos de Christine Feehan (mismo rollo, pero en calentorro), entiendo que si me hubiera cogido con la edad adecuada quizás me hubiese encantado.

De todos modos, tengo la vieja costumbre de intentar ver todas las películas basadas en libros que he leído y "Crepúsculo" no iba a ser una excepción. El filme no es mucho más que un trabajo de encargo, resuelto con corrección por Hardwicke (la directora de otra película de adolescentes mucho más cruda, "Thirteen") y diseñado para satisfacer a los lectores de la saga, ni mucho más ni mucho menos.

Los/las fans encontrarán a una Isabella un tanto insípida -floja Kristen Stewart- pero en cambio, podrán disfrutar de la magnética belleza de Robert Pattinson como Edward Cullen. Bonitos escenarios, bastante ajustados al mundo descrito por Meyer y unos efectos especiales que delatan una hiriente falta de presupuesto. La mayoría de defectos que se le puedan achacar -la historia, los diálogos, la presentación de personajes- son los que ostentaba ya el libro, de modo que nada que reprochar por aquí. No se puede sacar de donde no hay.

Como película, pobre y ciertamente cutre pero como adaptación, hará felices a todos los devotos con su acertado cóctel de aventura, misterio y romanticismo sobrenatural.

El resto, ¡huid!
Neathara
16 de febrero de 2010
Podría dedicarme en esta crítica a analizar los diferentes aspectos cinematográficos de este film: desmenuzar su irrisoria puesta en escena, su pésima dirección y tedioso desarrollo, apedrear su mormónica exaltación de la virginidad, crucificar a los horripilantes actores, condenar su condición de vacuo producto explotador de merchandising y eviscerar su insultante tratamiento del género vampírico, pero no lo voy a hacer.

Ya sé que habéis leído las novelas, comprado las carpetas, chupado los posters, gemido en las salas de cine, gritado en los estrenos y que vuestras efervescentes hormonas junto a vuestra natural falta de criterio hace que adoréis a los vampiros vegetarianos. Tranquilos, tranquilas, se os pasará. Un día comenzaréis a leer novelas de verdad, ver buen cine, tener una constatada opinión crítica de las cosas, echaréis la vista a atrás y os reiréis de lo pazguatos y pazguatas que llegasteis a ser de jovenzuelos ¿Verdad? ¿Verdad? Decidme que sí, por Dios, porque si no, puede ser el principio del fin, ante lo cual solo me queda decir que…

No soy creyente, pero visto el panorama actual, me arrebata un impulso irresistible de proclamar una oración de gracias al Señor:

Gracias Señor. Gracias por hacerme nacer cuando lo hice. Gracias por dejarme crecer con Barrio Sésamo, La bola de cristal, Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Blade Runner, E.T., Los Goonies, Willow, Terminator, Aliens, Conan, Rambo, Rocky, Regreso al futuro, Robocop, Depredador, Gremlins, Los cazafantasmas y Drácula de Bram Stoker.

Gracias por no haber perdido mi niñez con Hanna Montana, Jonas Brothers, High School Musical y Crepúsculo.

Señor, que jodido lo tienen con estos referentes de mierda.

Amén.
RandolphCarter
24 de noviembre de 2008
Se veía venir. Nada grande se podía esperar de una adaptación de un best-seller para adolescentes. Un Romeo y Julieta versión moderna para mentes muy simples. Lo típico de la Catherine Hardwicke pues. Ni más ni menos. Eso sí con una cuidada estética y una linda fotografía… lo demás, una “cool” tomadura de pelo.

Y es que joder… que guay son los vampiros de la Stephenie Meyer esa. Mira que si no es por ella nunca habría dado que si a los vampiros no les gusta el sol es por que usan hinds glitter. Adiós a los vampiros viejos de Bram Stoker. Molan más estos, que están al último grito de la moda (da igual si es Zara o Armani). ¡Pero si incluso los puedes ver portando cinturones con figuras de vírgenes!. ¡Que transgresor!. ¡Que moderno!.

Película para críos, emos, pseudo-góticos, y lelos que si les formulas la pregunta, ¿qué es lo mas caro en la vida? te responder estar a la moda. Genial.
El_Chacal_Beat
30 de noviembre de 2008
Decepcionante El libro mucho mejor, con diferencia. La película me ha parecido mediocre, muy floja. Está claro que las adaptaciones cinematográficas de libros nunca son fáciles. Hay que sintetizar, y explicar con imágenes lo que muchos autores pueden pasarse páginas y páginas describiendo, hay que conseguir efectos visuales no siempre fáciles, hay que hacer justicia a la idea que los fans tenían en mente... pero es que Crepúsculo falla en todo esto de una forma escandalosa. Parece que han hecho la peli a todo gas, como por encargo y para salir del paso, y con el único objetivo de forrarse, claro. No han respetado el espíritu del libro.

Su principal error comienza tal vez en un guión patético, cuyos diálogos rozan muchas veces lo ridículo y cuyos personajes no acaban de explicarse por sí mismos. Si no habéis leído el libro podéis no acabar de entender por qué demonios Bella (Edward) actúa como actúa y qué ve en Edward (Bella).

¿Dónde está esa arrebatadora e intensa historia de amor y pasión entre el guapo y más que sexy vampiro Edward (Robert Pattison) y la torpe humana Bella (Kristen Stewart)? Desde luego en la película NO. No hay química ni chispa entre la pareja protagonista. Les falta magia, feeling. Las actuaciones de ambos son rígidas, ni sienten ni padecen. Sus encuentros y escenas juntos parezcan forzados y poco naturales. Por otro lado, la directora, Catherine Hardwicke, consigue que su romance surga demasiado rápido y sin mayor explicación. El ritmo de la película, con esos saltos bruscos de una escena a otra, tampoco ayuda nada. Así lo único que ha conseguido es hacer una película insulsa, sin alma, sin emoción y sin contenido.

El otro gran problema es, sin duda, de casting. Salvando alguna excepción ha sido pésimo. No puedo dejar de mencionar la incómoda sobreactuación de Pattinson (aparte de que físicamente hay que hacer un enorme esfuerzo imaginativo para creértelo en el papel del pluscuamperfecto Edward).

Del vestuario y el maquillaje casi mejor no hablamos, de lo peor. ¿No se suponía que los vampiros eran los más bellos, cool, fashion y modernos de la faz de la tierra?

Nulo efectismo de los efectos especiales. Los vuelos entre los árboles son malísimos, al menos, podían haber copiado de películas como Tigre y Dragón, por ejemplo.

Recomendación: A pesar de la presencia vampírica, Twilight es un romance, y cualquiera que espere ver una historia de terror saldrá decepcionado. Del mismo modo, si espera ver un romance pasional, de fuertes sentimientos, tal y como refleja la saga literaria, también saldrá decepcionado porque sólo verá un tonto enamoramiento sin la mínima emoción, ni explicación.

LO PEOR: Es todo marketing y fachada, le falta el ingrediente principal: esa vibrante historia de amor que acelera el pulso y revoluciona para siempre la vida de los protagonistas.

LO MEJOR: La cantidad de pasta que van a ganar la productora, directora y escritora.
odamae
1 2 3 4 10 20 82 >>