España España · bilbao
Voto de ernesto:
7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Monstruos, S. A. es otra más de las películas de la gloriosa carrera de la productora Pixar en el reciente cine de animación. Quizás Cars sea inferior a las demás, pero el resto son auténticas maravillas. Y dentro de ese conjunto Monstruos, S. A. se queda algo corta comparada con la prodigiosa animación de las que han llegado después, pero mantiene intacto el encanto de una historia original y realmente inspirada.
En un mundo paralelo al nuestro los monstruos consiguen la energía para vivir de los gritos que arrancan a los niños en sus apariciones nocturnas. Pero en realidad son ellos los que están aterrados ante la presencia de esas pequeñas criaturas humanas.
Como en toda buena película hay unos héroes y unos villanos, y aquí tenemos a una de las parejas de "héroes" mas logradas y divertidas. Ellos son los que nos arrastran con una gracia enorme por ese entrañable y disparatado mundo de los monstruos. Ellas y una niña humana que es como un torbellino que llega a revolucionar la cuadriculada existencia de los monstruos.
En Monstruos, S. A. se contienen todos los valores que cabe esperar en una película infantil, pero sin resultar en ningún momento simple o cursi. Aunque el camino que recorre la historia es de sobra conocido, las situaciones resultan sorprendentes y novedosas, llegando a una perfección técnica inusual en 2001 (hace ya siete años).
No es fácil que esta película destaque por encima de la perfección de Buscando a Nemo, Los increíbles o Ratatouille, pero es muy superior al casi todo el cine de animación que se ha visto desde entonces, y sobre todo es un encantador divertimento para niños y mayores.
ernesto