España España · Barcelona
Voto de Pet:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
8 de diciembre de 2016
Vi el tráiler de Elle y oí que Francia la presentaba a los Oscars. Y como siento cierta simpatía por el cine francés fui a verla sin grandes pretensiones. La sala era mínima, y al acabar la película la gente quedó sentada un rato en las butacas antes de salir. Nos quedamos un poco planchados sin tener claro qué es lo que habíamos visto, pues quedaba bastante lejano de las expectativas del tráiler. No tenía claro en qué carpeta la debía clasificar: thriller, drama,… sin duda comedia y de lo más negra.

Al salir, recordando muchas escenas, me parecieron de un absurdo desternillante. Paul Verhoeven ha rescatado su lado más Almodovariano para ofrecernos este film.

Michèle, una ejecutiva cincuentona bien posicionada, es fría como un témpano y víctima de su pasado. Una noche es asaltada sexualmente en su casa por un encapuchado. Ella intentará identificar a su agresor en su entorno. Pero a partir del momento en que Michèle descubre a su agresor el argumento se retuerce hasta límites insospechados.
Pet