Voto de LECTOR FURIOSO:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2019
1.-Porque es el feliz regreso de Richard Stanley, el autor más brillante (e infravalorado) del cine fantástico y de terror de los últimos 30 años.
2.-Porque sabe inquietar sin desdeñar toques de humor absurdo.
3.-Porque la banda sonora no es muzak, como en el 99% de las películas de terror actuales.
4.-Porque demuestra respecto y admiración por Lovecraft.
5.-Porque el travelling que entra por el ojo de un personaje y nos muestra por unos segundos su mente, donde bulle un apocalíptico paisaje alienígena, es arrebatador.
6.-Porque sus juguetonas referencias a John Carpenter, August Derleth, Algernon Blackwood e incluso a sí mismo son un guiño cómplice a espectadores entregados.
7.-Porque en los 80 la hubieras alquilado en el videoclub y hubieras dicho que era “guay” e incluso “perórtica”.
8.-Porque es embriagadoramente hermosa de ver.
9.-Porque es coherente con el resto de la admirable filmografía de su director, “Brave” incluida.
10.-Porque es puro género, sin adulteraciones, acomplejadas segundas lecturas o vanas pretensiones intelectuales.
LECTOR FURIOSO