España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Drama En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2018
The 15:17 to Paris, aparte de tener un título incómodo, cuenta con los tres héroes americanos que participaron en la detención de un yihadista que pretendía atentar en el tren. Dicho esto, hay que decir que se defienden, pero que dista mucho de ser un resultado profesional y acaba convirtiéndose en una road movie entre amigos. Para ponernos en antecedentes, Eastwood nos explica la vida de los tres colegas, desde el colegio, pasando por su adolescencia y el desarrollo de su etapa adulta, pasando por sus cruciales decisiones y, por supuesto, dando gracias a Dios y al sueño americano de "querer es poder".

Pues esos antecedentes continúan cuando los tres amigos se reúnen para hacer un viaje por Europa y, por fin, cuando llegamos al clímax del asunto, la detención del yihadista, nos quedamos con cara de idiotas cuando se esfuma en 10 miserables minutos sin apenas tensión ni nada que conmueva ya a un espectador sorprendido por lo que ha tenido que ver. Que sí, que son héroes y lo que hicieron fue brutal, que todos los premios son más que merecidos, ¿pero valía la pena hacer una película sobre algo que dura diez minutos? Desde luego que a Clint Eastwood se le ha ido la olla en su deseo por destacar a los héroes de EEUU. Con El Francotirador estuvo acertado, con Sully llegó a la anécdota, pero con 15:17 TREN A PARÍS podemos asegurar que se la ha pegado.

En definitiva, 15:17 TREN A PARÍS es un gran borrón en la filmografía del gran Clint Eastwood. Una película olvidable sobre, eso sí, tres héroes a los que hay que reconocer su labor. Se defienden pero no son actores, y se nota, y el filme en general rezuma un aire de inexperiencia y poca profundidad que no hace más que decepcionar al espectador. No vayáis a verla, no vale la pena.
XuCoOo