España España · Tarragona
Voto de Luigi:
13 de mayo de 2011
Y que conste que con este título no quiero decir que las últimas películas del maestro neoyorkino sean tan desmerecedoras de si mismo como muchos quieren hacer ver.

La imaginación desbordante y la capacidad de renovarse es una constante del cine de Allen, sobre todo si la comparamos con la escasa imaginación que muestran tantos jóvenes guionistas y directores, y más si tenemos en cuenta que sale a película por año. Pongo unos ejemplos para que se me entienda mejor.

Ese album fotográfico al inicio de la película resulta, en principio, atípico y sorprendente, una digresión dentro de un discurso narrativo todavía por empezar; sin embargo, una vez visionado el film vemos que queda totalmente integrado y justificado en la obra artística. El núcleo mismo de la película, la capacidad de evocar el París de otros tiempos, digo sin entrar en más detalles, es algo que seguro que a muchos se nos ha ocurrido, pero seguro que no con el ingenio aquí alcanzado.

En fin, un film lleno de humor, de ternura, de París, que eleva el flojo nivel de la cartelera actual y con un hallazgo más que notable, el papel de Owen Wilson en el rol del Woody Allen de pasada décadas, seguro que lo volvemos a ver bajo la misma dirección. ¡Hasta la próxima Woody!
Luigi