España España · Granada
Voto de Kaus:
29 de octubre de 2016
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un accidente automovilístico lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Dirigida por Scott Derrickson, encargado de la primera entrega de Sinister. Su buen trabajo en el cine de terror le ha abierto las puertas de Marvel, no me parece una mala elección.

A la primera película de un superhéroe uno va a lo que va, a la presentación. Espera ver el origen de un personaje del MCU, de dónde viene, a dónde va y con un desarrollo mínimo del mismo. Esta película nos da eso y un poco más
En el caso de Steven Strange estamos ante una especie de Tony Stark mágico, lejos de ser malo es bueno ya que añadir otro personaje con un ego desmedido puede dar lugar a muchas situaciones dignas de ver.
Por lo demás la película es lo que vemos, una presentación como otras tantas aunque queda bastante bien enmascarado por el elemento mágico, algo que es "nuevo" en el MCU y que abre infinitas posibilidades.

Como ya nos tienen acostumbrados en Marvel, nos traen grandes figuras en el reparto:
Benedict Cumberbatch (Dr. Strange): Una actuación de 10 y un personaje perfecto para él.
Mads Mikkelsen (Kaecilius): El enemigo, hace una muy buena actuación.
Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Tilda Swinton: Todos con papeles relevantes y buenas actuaciones.
No hay datos de coste ni ingresos aún de la película, pero puedo asegurar que no baja de los 150 M$. Los efectos digitales son lo mejor sin duda y son increíbles. Es difícil describirlo, tenéis que verlo.

Personalmente la película me ha gustado mucho, los elementos mágicos que nos introducen son muy interesantes y abren muchas posibilidades. Cumberbatch es el actor perfecto para el papel del Dr. Strange y los efectos son impresionantes. A pesar de que está bien enmascarado la trama es la típica de las películas de presentación de Marvel y el personaje queda muy verde en cuanto a desarrollo, todo esto es normal y no le va a quitar nada a la película, mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus