España España · Granada
Críticas de Kaus
1 2 3 4 10 20 24 >>
17 de diciembre de 2016
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Dirigida por Gareth Edwards, no es un mal director aunque tampoco es un director destacado. En esta ocasión su trabajo es impecable.

La grandeza de esta película reside en hacer una precuela del Episodio IV 39 años después y no desentonar con ella. Como muchos recordaréis, los diseños de los episodios I, II y III son mucho más modernos que los siguientes episodios aunque ocurren antes en la cronología de Star Wars. Por eso se recomienda ver las películas por orden de estreno.
Todos sabemos qué va a pasar en esta película, ya lo dijeron en 1977. Sólo han profundizado en esa pequeña historia de muy buena forma.
Los personajes están a la altura de los del último episodio sin lugar a dudas, de hecho considero que Rey y Jyn son dos personajes igual de buenos.

Aunque la película se puede ver sin saber nada del universo Star Wars, la película está hecha para los fans. Los guiños a la saga original, las frases que dicen, los cameos y la vuelta de Vader están hechos para que el fan salga más satisfecho de una película que ya de por si cumple.

Esta película ha costado a Disney unos 200 M$ y estoy seguro de que van a sobrepasar con creces esa cifra.
Con ese presupuesto han conseguido hacer una película que intenta verse bien y a la vez con aire retro. Me sorprendió mucho ver como los ordenadores, naves y otros se ven muy parecidos a los del Episodio IV, esto es perfecto ya que esta película ocurre inmediatamente antes.

Como conclusión, me ha encantado. Desgraciadamente pertenece a una saga que ha hecho películas muy grandes y no voy a poder ponerle la misma nota que a la trilogía original. La película está muy cuidada en todos los aspectos (sobretodo el visual) y las últimas secuencias de la película me hacen sentir que mi nota no es justa, pero no puedo darle más. Mi nota es un 8.

vaderexpress.blogspot.com
12 de octubre de 2016
Cuando Arthur Bishop creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes.

Dirigida por Dennis Gansel, director alemán del que no he visto absolutamente nada. Creo que esta es su película más destacada.

Esta película intenta ser exactamente lo mismo que la primera entrega... No lo consigue ni de lejos.
No voy a dejar que esta vez sea culpa de Jessica Alba como en The Veil, realmente no es culpa suya este desastre, aquí sólo es la chica en apuros.
El mayor problema es lo forzado que queda todo, es decir, hay muchos asesinos pero necesitan a Bishop porque si, era el mejor. Vale voy a comprar eso, ¿Cómo hacemos que vuelva al curro? Fácil, mandamos a una tía, obligada, para enamorarlo y después la secuestramos y le amenazamos con matarla si no hace X... ¿Puede ser más forzado? Pues sí, pero eso ya sería spoiler.
El resto de la película se convierte en una sucesión de asesinatos con ningún interés hasta el gran final, que no es un calco de la anterior por muy poco.

Entre el reparto tenemos:
Jason Statham (Bishop): Hace lo de siempre intentando hacer lo mismo que la anterior película, es más el Statham de cualquier otra película de acción.
Jessica Alba (Gina): la chica en apuros, nada más.
Tommy Lee Jones (Max Adams): Papel muy corto y con poco margen para hacer nada.
para esta película parece que se invirtieron otros 40 M$ y ya lleva 57 M$ de recaudación, por lo que a pesar de ser varias escalas peor que la original ha recaudado lo mismo y aún no han cerrado taquilla. Digo que es mucho peor en cuanto a que se nota demasiado cuando hay chroma y algunas explosiones son hasta digitales de las cutres.

Esta película es simplemente un forzado intento de hacer otra vez lo mismo, el problema es que se pasan de rosca. Podían haber hecho la película de cualquier otra forma y resultaría mejor. Además, esta película tiene mucha más acción al estilo Rambo que la anterior. Mi nota es un 3.

vaderexpress.blogspot.com
29 de octubre de 2016
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un accidente automovilístico lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Dirigida por Scott Derrickson, encargado de la primera entrega de Sinister. Su buen trabajo en el cine de terror le ha abierto las puertas de Marvel, no me parece una mala elección.

A la primera película de un superhéroe uno va a lo que va, a la presentación. Espera ver el origen de un personaje del MCU, de dónde viene, a dónde va y con un desarrollo mínimo del mismo. Esta película nos da eso y un poco más
En el caso de Steven Strange estamos ante una especie de Tony Stark mágico, lejos de ser malo es bueno ya que añadir otro personaje con un ego desmedido puede dar lugar a muchas situaciones dignas de ver.
Por lo demás la película es lo que vemos, una presentación como otras tantas aunque queda bastante bien enmascarado por el elemento mágico, algo que es "nuevo" en el MCU y que abre infinitas posibilidades.

Como ya nos tienen acostumbrados en Marvel, nos traen grandes figuras en el reparto:
Benedict Cumberbatch (Dr. Strange): Una actuación de 10 y un personaje perfecto para él.
Mads Mikkelsen (Kaecilius): El enemigo, hace una muy buena actuación.
Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Tilda Swinton: Todos con papeles relevantes y buenas actuaciones.
No hay datos de coste ni ingresos aún de la película, pero puedo asegurar que no baja de los 150 M$. Los efectos digitales son lo mejor sin duda y son increíbles. Es difícil describirlo, tenéis que verlo.

Personalmente la película me ha gustado mucho, los elementos mágicos que nos introducen son muy interesantes y abren muchas posibilidades. Cumberbatch es el actor perfecto para el papel del Dr. Strange y los efectos son impresionantes. A pesar de que está bien enmascarado la trama es la típica de las películas de presentación de Marvel y el personaje queda muy verde en cuanto a desarrollo, todo esto es normal y no le va a quitar nada a la película, mi nota es un 8.

3 de diciembre de 2016
Dirigida por Shinji Higuchi al igual que la primera parte.

Segunda parte de Ataque a los Titanes, estrenada previamente el mismo año 2015.

Esta película tiene sus cosas buenas y malas. Lo bueno es que por fin explican todo para darle sentido a todo lo que vimos en la primera parte, gracias por el detalle. Una vez explicado todo, la mente del espectador queda saciada de información y disfruta del espectáculo que nos brindan.
Ahora lo malo, no se sostiene. Es decir, lo explican todo y plantean tres bandos de los cuales uno carece de sentido. Lo peor de todo es que es uno de los bandos que nos presentan como relevantes. Para colmo, si en la anterior película los Titanes daban bastante guerra, en esta película parece que no están.
En esta ocasión, el final lo voy a considerar hasta decente en esta ocasión.

El reparto no cambia desde la película anterior y su trabajo es exactamente igual, rozando lo vergonzoso.
Por parte de los efectos exactamente igual, los mismos. Esto es normal teniendo en cuenta de que la película es del mismo año que su predecesora.

A pesar de tener sus deficiencias, es mucho mejor que la primera parte. De hecho resulta hasta entretenida aunque la trama pudiera haber sido mucho mejor y resultar una gran película. Si no fuera por la falta de Titanes, la trama dudosa y los actores, la película tendría mucha más nota. En esta ocasión será un 5.

21 de noviembre de 2016
Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

Dirigida por David Yates, director de la saga de Harry Potter desde la cuarta entrega, encargándose de la parte más adulta de la saga y que repetirá como director en la segunda entrega de esta nueva saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Ayer pude ver al fin esta película y aunque no llega a lo que dice la gente en general, si que ha cumplido mis expectativas. Personalmente me encanta todo este mundo mágico, aunque la película no me llamó la atención solo por eso, el principal motivo que me llevó al cine fue para ver a Eddie Redmayne.
Para mi sorpresa la película resultó bastante interesante y no por la sociedad mágica americana de los años 20, que es igual que la normal solo que en vez de racismo hacia los negros es hacia los muggles o nomags (gran detalle, suena muy típico americano) lo que me llamó la atención fueron las bestias, todas ellas.
El final deja cosas abiertas aunque realmente si quieran dejarlo aquí podrán hacerlo, pero al parecer quieren hacer otras cuatro películas, veamos si da para tanto.

En el reparto hay mucha calidad:
Eddie Redmayne (Scamander): Puede parecer que no está a su nivel, más bien es que su personaje no da para más y queda eclipsado.
Colin Farrell (Graves): Muy buena actuación por parte de Farrell.
Katherine Waterston (Tina): Gran actuación para un personaje con una personalidad tan peculiar.
Samantha Morton (Mary Lou): Este personaje no sobra, por poco.
Dan Fogler (Kowalski): Gran actuación y el mejor personaje de la película, aunque me parece que esa era la intención.

Si hay algo de lo que nos podemos quejar es de los apartados técnicos, ambientación, vestuario, BSO, efectos, etc. Muy cuidados y de una calidad digna de una película de este estilo.

La película es interesante, no es de lo mejor que se va a ver, tampoco es una película promedio. En los aspectos técnicos es excelente y la trama aguanta, no creo que Redmayne haya sido una mala elección pero va a necesitar acompañante en todas las películas para evitar que se vuelva demasiado aburrido y más bestias e información de ellas que es a mi parecer lo que más llama la atención. Mi nota es un 7.

1 2 3 4 10 20 24 >>