España España · Almería
Voto de GranKhan:
25 de marzo de 2009
No se me ocurre mejor adjetivo para esta obra maestra creada por Shawn Ryan. Decir que hago esta crítica, habiendo terminado de ver el capítulo final de la serie hace un par de minutos, y lo primero que he hecho ha sido cambiar mi puntuación. De un 9 a un 10. Posiblemente, en términos globales, sea más justo el 9, pero si pienso en lo bien que me lo he pasado con la serie, darle menos de un 10 sería injusto. Tan solo con Dexter he conseguido disfrutar tanto como con The Shield (y por supuesto tiene otro 10), pero con la diferencia de que esta última ha conseguido harcelo durante la friolera de siete temporadas. Y ahí radica la grandiosidad de las hazañas de Vick y su "Strike Team", en que siendo una serie directa, rápida y agresiva, sin demasiados quebraderos de cabeza, sabe ir al grano sin desvirtuar lo más mínimo una trama principal interesante, adictiva y compleja en su justa medida, magníficamente completada con las líneas argumentales secundarias.

The Shield posee acción, drama, suspense, humor y hasta romanticismo. Es brutal, cruel hasta límites insospechados, pero también tierna y humana. Además, su calidad no se centra en una o dos interpretaciones excelentes, y un equipo de aprobado. La mayoría de los protagonistas de primera y segunda línea consiguen un sobresaliente, haciendo creíbles las circunstancias que les rodean, conectando con el espectador, y ganándose aprecio, indiferencia u odio.

Posee determinados momentos clave que rozan la perfección, y que se quedarán grabados en la retina por un buen tiempo.

En mi caso, he visto las seis primeras temporadas dobladas al castellano, y la séptima en VOS, y sinceramente, aunque el doblaje no es malo (o al menos no tan sangrante como en Dexter), recomiendo encarecidamente la VOS.

Una serie obligada para los amantes de la acción policiaca y que recomiendo encarecidamente al público en general. Es imperdonable no concederle al menos una oportunidad, y os aseguro que en la inmena mayoría de las ocasiones, conseguirá un "fan" más.
GranKhan