Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila (Elena Martín) se da cuenta de que su pérdida de deseo y apetito sexual se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.
5 de junio de 2023
Es enorme la valentía con la que Elena Martín elabora un relato sobre su/la sexualidad femenina. Lo hace desde las experiencias, desde la honestidad y, sobre todo, desde la sensibilidad.

La película se convierte en una apertura al tabú sin que salgamos de los parámetros comprensibles. Desde la niñez, temas como los primeros deseos y las primeras relaciones, ayudan a entender una relación que no llega a funcionar. La fragilidad masculina se ve presente en todos los pasos (el padre que rechaza y no ayuda en la comprensión de su hija, el adolescente que se aprovecha de las jóvenes o las menosprecia por acceder y el adulto que se siente "poco hombre" cuando una mujer adulta no alcanza el placer).

Es emocionante, es directa y te hace empatizar en todo momento.

Las imágenes realistas se mezclan con un relato algo mágico o de fábula que son el recuerdo y la idealización. Sin embargo, el mensaje no va mezclado ni confuso: es una película necesaria. Por fin se ha hecho.

Es, sin duda, una de las tres películas del año no solo en este país, sino a nivel internacional.

Elena Martín ha mejorado su manera de manejar los tiempos, ha sabido contar un mensaje que nadie se atreve a nombrar y ha conseguido la mejor obra posible sobre cómo amanecen las relaciones tóxicas. Estamos ante una maravilla.
Javier Moreno