Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Thriller La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que, tras atravesar difíciles problemas financieros, se siente tentado de volver a sus negocios ilegales al reencontrarse con un viejo amigo. Seleccionada por Islandia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2010
Viaje a la desazón. Aventura desmedida.
Desde Islandia nos llega un drama frío con dosis de acción. El aburrimiento está obsoleto en una aventura como la que nos cuenta Jónasson. El contrabando es el tema principal, y sirve de enlace con el verdadero problema humano que genera y justifica toda la película.

No se la recomendaré a todo aquel que me cruce, pero salgo contento de ver una trepidante historia en la que se enfrenta la velocidad y el sacrificio del honor. Todo ocurre a buen ritmo. Los personajes están a la altura y es, en definitiva, un film algo más que correcto.

Avanza hasta el sprint y saborea el resultado aunque los malos tengan cara de malos desde el principio.
Javier Moreno