España España · Vila-real
Voto de David:
Serie de TV. Terror. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Es 1991. A la inspectora de Homicidios de la Policía de Los Ángeles Dawn Reeve se le asigna un nuevo caso: el asesinato de una madre de acogida que deja conmocionados incluso a los detectives más curtidos. En una época difícil en Los Ángeles, con la ciudad al borde del caos, Dawn está decidida a coger al asesino. Pero cuando se acerca a la verdad, algo siniestro se apodera de ella y su familia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2024
Un thriller que no es terrorífico pero aterra.
Que pasaría sí el Freddy Krueger más ochentero y el Vecna de Stranger Things, se toparan por la calles de un barrio negro, en Los Ángeles de principios de los 90?
Te lo imaginas? Pues ahora añádele un poquito del “True Detective” de Jodie Foster y bastante del racismo estructural de la sociedad americana.
Es el momento de sentarte a disfrutarla.

Que buena sorpresa me he llevado con “Ellos: El miedo”.
Al igual que en la 1ª temporada, no sólo vemos sangre.
Nos acerca el sufrimiento y el terror de una manera totalmente diferente. Utiliza a los marginados, a los olvidados, a las víctimas del racismo, a los inmigrantes pobres para mostrarnos las diferentes caras que puede tener el miedo. Ellos son el medio.
Agradezco el ritmo, mucho más rápido que el de su antecesora, lo que la hace especialmente adictiva.
La recomiendo totalmente.
David