Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
8
Drama. Romance Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en ... [+]
2 de mayo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny boy Flynn es un antiguo boxeador y miembro del IRA, que tras catorce años cumpliendo condena es liberado. A su regreso nada parece haber cambiado, salvo el propio Danny, que ahora sólo piensa en volver al cuadrilátero y recuperar la vida que dejó.

Excepcional cinta que concentra el conflicto armado que atravesaba Irlanda y el modesto mundillo del boxeo, con mucho empaque y con un ritmo pausado pero acertado. Hay ciertos detalles sobre este tipo de facciones armadas, que están bien retratados y que mencionaré a continuación: la cadena de mando, la delación, el respeto a la memoria y familia de camaradas caídos o que cumplen condena, la extremada dificultad que supone abandonar estas organizaciones, (se arriesga la vida), la transmisión de generación en generación de sentimientos como el odio o la aversión hacia la policía o hacia diferentes religiones e ideologías, o el continuo recelo a remedios y soluciones pacíficas para que concluya el conflicto.

El irlandés Jim Sheridan aborda como ya hiciera anteriormente, una de las mayores lacras que sufrió su tierra durante demasiado tiempo, con el oficio, respeto y profesionalidad que acostumbra; y da forma a una obra comprometida, en la que tanto los actos vandálicos, como los combates de boxeo están muy bien realizados.

Daniel Day Lewis vuelve a hacerlo, regala una actuación rebosante de fragilidad, melancolía, a la par que de fortaleza y resistencia; reiterando que él es tranquilamente el mejor actor de las últimas dos décadas y que las escasas veces que nos obsequia con minutos ante la cámara, siempre son de una calidad inigualable.
Emily Watson consigue también una gran actuación y sigue muy bien el paso marcado por Lewis.
Como secundario, el veterano Brian Cox no defrauda en su rol de cabecilla de la banda.

Buen trabajo, que sigue la línea de En el nombre del Padre, y en la que Daniel Day Lewis continua engrandeciendo su leyenda.
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow