Voto de golondrina europea:
Documental 'España, la primera globalización' pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes ... [+]
1 de noviembre de 2021
Empiezo confesando que simpatizo con las tesis del documental y que soy fiel lector de dª Elvira. Así que me parece muy bien que la película tenga muchos espectadores y que a estos les complazca.

Sin embargo, como documental es bastante mejorable. El ritmo no es malo; pero falta un hilo argumental claro, lo cual poduce cierta desorientación y cierto aburrimiento. Por otra parte, muchas cosas se dan por supuestas; no sé hasta qué punto el espectador medio asimilará tanta información.

Así que le ponemos un 6, y en paz.

(Quizás no sea necesario advertirlo, pero el espectador progre será mejor que se abstenga de visionar esta película, so pena de urticaria).
golondrina europea