España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
6,5
A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Que por qué no se hace cine así hoy ?

Fácil, los años 80 fueron muy pródigos en imaginación y el concepto de cine comercial tal y como lo entendemos hoy no era tan descarado.

Por ejemplo, esta película hecha hoy, teniendo en cuenta que "parece" para niños exclusivamente, tendría un guión paupérrimo, con actores conocidos sólo por los niños por alguna serie infantil (como Malcom) de poco caché y muchos efectos especiales, suficiente para ser rentable en taquilla.

Sin embargo en los 80, eso no era suficiente, aunque fuera una película en principio para niños y adolescentes tenía sus puntos de humor geniales del magnífico Bill Murray, una historia elaborada, música pegadiza, ... Esto hizo que nos marcara a muchos que éramos niños como una de las mejores películas de la infancia cuando debía ser simplemente una película chorra de cazar fantasmones. Además la ves siendo adulto y te sigue pareciendo entretenida e inteligente en su forma y humor. La 2º parte que la vi en el cine con 9 años también me pareció que mantenía el nivel y el humor, cuando todavía segundas partes podían ser buenas.

Esto ya no es así, ahora va más el rollo Spy Kids y Cody Banks, triste.
Vulcaniano