Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Thriller. Drama La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”. El doctor Mabuse es un villano que no se siente atraído por los bienes materiales, sino por el placer que le proporciona jugar con el destino de los hombres. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2015
Lamentablemente esta película no pasará a integrar el listado de mis películas mudas favoritas. Es que 4 horas y media de metraje se hacen tremendamente lentos para un espectador actual. No se puede desconocer que la película tiene momentos muy buenos (el primer episodio de secuestro de unas claves; las escenas en el teatro; los veinte minutos finales), pero en su integridad la obra se ve muy perjudicada por su extrema lentitud. La caracterización de Mabuse por parte de Rudolf Klein-Rogge me pareció excelente. Como muestra del movimiento expresionista alemán es una película que obviamente debe haber tenido su gran importancia en aquel momento pero, a mi entender, su excesiva morosidad en el relato hace que no sea potable para un público actual. Otra grave contra que tiene son la enorme cantidad de carteles con títulos que casi hacen innecesaria la escenificación de lo que ya fue adelantado en los títulos: adviértase la enorme diferencia con "El último" de Murnau en donde el virtuosismo visual del autor de "Amanecer" permite el visionado de la totalidad del film SIN SUBTITULOS. Estoicamente llegué al final pero el 4 con que la califico se debe a que son esas películas que uno ve por curiosidad pero que nunca repetirá. Por lo tanto, no puede integrar una videoteca de obras selectas.
HUSTON

Últimas películas visitadas