España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 15 (8+7) episodios. Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el instituto. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular ... [+]
2 de octubre de 2019
Y vuelve si cabe más elegante, más glamuroso, con todo el colorido al que nos tiene acostumbrados. Una excelente dirección (como casi siempre) y una fotografía impecable. Con un desfile impresionante de actores, tanto de su vieja escuela como nuevas adquisiciones (luego hablaremos de los principales). Un guion frívolo y muy al estilo de la fantástica Scream Queens o Glee. Y al ser sobre todo «hermana» de Scream Queens la vas a amar o la vas a odiar. Diálogos cínicos salpimentados con el mejor humor negro, personajes que te encantan o que quieres que se hundan. Una ambientación digna de reyes para el que se corona como rey de este tipo de televisión. Un Murphy que regresa como un gamberro (al que echábamos de menos) y muy políticamente incorrecto.

The Politician refleja lo más inmoral de la sociedad americana, y si nos ponemos, en realidad, de todas las naciones. No es solo una serie con y de adolescentes. No es solo una historia de instituto. Es la historia de cómo se forman los líderes. De la manipulación a la que nos somete la sociedad. De la falsedad de las clases altas y de los sacrificios de la clase baja. Sí, el guion de Murphy/Falchuk (Nip/tup, 2003; AHS, 2011; Scream Queens, 2015) está en tono de comedia fría, descarada y sinvergüenza, pero no es irreal y es maravillosa.

Me enamoré de este Murphy, quiero más temporadas y quiero que tenga mejor acogida que Scream Queens. Quiero al Murphy más irreverente. Un placer con culpa por este humor ácido y ya sabéis "hay que fingir hasta que sea real".

Ben Platt (actor de teatro recién salido de Broadway) es Payton Hobart. Lleva tremendamente bien el peso de toda la serie, siendo el actor protagonista. Payton quiere ser presidente de los Estados Unidos, pero para aprender de qué va el mundo de la política primero tendrá que llegar a ser presidente del Consejo Estudiantil de su instituto, y no lo tendrá nada fácil.

Lucy Boynton (Mary en Bohemian Rhapsody) es Astrid, la principal contrincante de Payton. Personaje típico que ya interpretó Emma Roberts en Scream Queens.

Zoey Deutch (Bonitas Criaturas, 2013; Zombieland: Double Tap, 2019) es infinity. Personaje del que no podemos desvelar nada sin hacer spoiler. Maravilloso.

Gwyneth Paltrow es Georgyna, la madre de Payton. Paltrow no necesita presentación aquí, gran actriz y mola su papel. Nuevo registro para ella.

Jessica Lange es Dusty, la abuela de Infinity. Murphy trabaja con ella en casi todo lo que hace, así que necesita poca presentación. La vimos en AHS desempeñando distintos papeles en casi todas sus temporadas y en Feud como Bette Davis. Ganadora de multitud de premios desde el comienzo de su carrera con el remake de King Kong la gran Lange no puede faltar ya en ninguna producción de Murphy.

David Corenswet también es un habitual de Murphy y aquí es el padre de Astrid.

Comedia que vais a disfrutar si la veis con la mente abierta.
Teresa

Últimas películas visitadas