España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
5 de marzo de 2012
Honestamente, si Tom Cruise y Cameron Crowe hubieran querido dársela con queso a los espectadores, tienen células grises suficientes para haberlo hecho de otra manera. Desde el principio, Vanilla Sky admite su deuda total con Gil y Aménabar, los verdaderos demiurgos de esa idea original, tan pretenciosa como atractiva e interesante.

Crowe se ampara en Cruise como personaje principal, el actor estaba tan interesado en el mismo que figuró como productor de la historia, donde comparte reparto con Penélope Cruz y Cameron Díaz. Sobre los dos papeles femeninos, decir que en esta ocasión me gusta más el desenfado sensual que le da Díaz a su personaje, aunque en descargo de la actriz española afirmar que creo que está un poco desdibujado el perfil de la chica en esta versión.

Cruise por su lado está creíble y da bien el tipo de esta especie de moderno Bruce Wayne, bastante narcicista e influenciado por el mundo que le rodea (estaría a un pasito, sin embargo, de caer en el club de la lucha), aunque, efectivamente, la cinta es inferior a la original.

Lo cual no impide que este remake entretenga.
El Libanés