Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "El Libanés"
-
8/04/2018Coen brothers. Año 14«Unas veces cazas al oso, y otras veces el oso te caza a ti».
Ya lo decía el legendario cowboy en la bolera que frecuentaba El Nota. La vida es un continuo cazar o ser cazado, una ... Leer enterapor: lyncheano -
26/03/2018El cocinero, el caníbal, su psiquiatra y su amigo.Mr. Health: —El desayuno es la comida más importante del día.
Imaginad la indignación de las millones de personas que se dedican a difundir este mensaje, cuando les digo que yo no desayuno ... Leer enterapor: Peaky Boy -
3/01/2018PURA VIDAStan Laurel y Oliver Hardy son un par de fenómenos. Si en películas menores siempre encontramos algún gag desternillante, en sus obras maestras -como esta "Cabezas de chorlito"- no podemos ... Leer enterapor: el chulucu
-
1/01/2018De tontos a casi héroesQuizás, lo que más me gusta de Laurel & Hardy, es que siempre me devuelven el ánimo. Me resultan tan encantadores que, hasta sus películas más simples –y esta es una de ellas-, estimulan mi ... Leer entera
-
25/12/2017La magia de la codiciaCarlo Ponzi fue un inmigrante italiano que en Estados Unidos estafó a miles de personas con un esquema de inversiones fraudulento. Se aprovechó de muchos humildes inmigrantes como él, que le ... Leer enterapor: sebcorti
-
22/12/2017Bernthal en ascenso. Otra Marvel/Netfix experience y van ...Soy cinefilo, Hitchcock, Lang, Welles, Buñuel, Eisenstein, Tarkovski y un sinfín mas desfilaron ante mis ojos pero lo que se mantuvo constante en cada uno de esos directores es la profundidad, quizás ... Leer enterapor: Passereau
-
20/12/2017El mejor episodio de toda la serieMe arriesgo mucho con el título de esta breve reseña, pues queda poco para que termine la tercera temporada de una de las series que más moldes está rompiendo en el mundo y es posible que aparezca un ... Leer enterapor: septemberghost
-
11/12/2017Una carta de amor a México...Esta película no le gusta a TrumpDebo admitir que como mexicano cuando hay una cinta extranjera y sobretodo estadounidense sobre algún elemento referente a México siempre pasa por mi cabeza "Hora de estereotipos" y vi ... Leer enterapor: Javi Cinéfilo
-
11/12/2017RecuérdameObra maestra. Así tal cual es como creo que conviene arrancar definiendo la que tal vez, por sorpresa, sea la mejor película del año y lo mejor que le ha pasado al cine de animación desde 'Toy Story ... Leer enterapor: TeAmargo
-
25/07/2017Buscando un ángelEl gran mito erótico de los cincuenta, Marilyn Monroe (sentada en el trono de los sex-symbols imperecederos), se ganó el aura del triunfo profesional en sus quince años de carrera fílmica. Un brillo ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
22/07/2017Goodman BeginsLa serie más esperada del año ha llegado y su episodio piloto despeja de un plumazo las pequeñas dudas que pudiésemos albergar, sobre todo los fans de “Breaking Bad”. “Uno” confirma el enfoque de ... Leer enterapor: Oscar DLC
-
21/07/2017FatalidadFilm de cine negro, realizado por Tay Garnett (“Mares de China”, 1933). El guión,
de Harry Ruskin y Niven Busch (“Duelo al sol”, Vidor, 1946), adapta la novela negra “The Postman Always Rings ... Leer enterapor: Miquel -
17/04/2017De entre los muertosEl sentimiento de culpa y la necesidad de que nos perdonen es un motor poderoso de la vida. Parece una nimiedad, pero los remordimientos pueden ser una losa tremenda que pesa sobre nuestra conciencia ... Leer enterapor: antonalva
-
16/09/2015Yesterday, all my troubles seemed so far away...Para ver determinadas películas hace falta encontrarse en circunstancias anímicas muy especiales. Digo esto porque “Érase una vez en América” no se puede ver con prisa ni de soslayo, no. Hace falta ... Leer enterapor: vircenguetorix
-
30/10/2012Ayn Rand contra la masaAyn Rand, autora del guión de esta película (y de la novela que dio origen a ambos), está considerada como una de las referencias del pensamiento liberal del siglo XX, sobre todo en su país de ... Leer enterapor: Hartmann
-
8/10/2012El doctorado de SpielbergTodos los directores –también les pasa a los escritores- tienen un proyecto determinado en la cabeza que por múltiples razones no puedes llevarlo a cabo y así pasan años hasta que encuentras un ... Leer enterapor: vircenguetorix
-
23/06/2012Juzgar es lo que nos derrota“Apocalypse Now” dejó de ser una película perfecta después de la expansión de “Redux”, porque nos guste o no, ahora ya hay que considerar siempre a esta película con esa versión y hay que reconocer ... Leer enterapor: vircenguetorix
-
26/05/2012Puto ResinesLa serie me gustaba en sus comienzos. Mezclando que se trataba de una idea bien explotada y que por aquel entonces mis exigencias eran menos, estuve aproximadamente un año enganchado.
... Leer enterapor: Shelby -
14/04/2012Solo ante McCarthy. La caza de brujas, episodio I: El blancoCarl Foreman, guionista de la película, había pertenecido en su juventud al Partido Comunista. En poco tiempo quedó desilusionado y se dio de baja del mismo, aunque siguió manteniendo buenas ... Leer enterapor: The_End
-
24/12/2011CINE (ahora también Película por Capítulos)Siglo XXI; nuevas reglas para el cine. El Señor de los Anillos abre la veda de las trilogías. La gran mayoría de sagas se encargaría de emborronar el invento. Muchas ganas de ganar dinero y poco que ... Leer enterapor: Herr Jasper
-
29/08/2011GRADISCA SE VA. ADIÓS GRADISCAEn 1973, Federico Fellini llevaría a la gran pantalla una de sus grandísimas obras maestras, compuesta de recuerdos oníricos y vaporosos, camuflados en un fino y sutil hilo de grandilocuencia ... Leer enterapor: burton
-
20/06/2011Ahora no eres mi jefe, y tu no eres tan grandeCritica libre de spoilers menos un posible al final.
Tenía muchas ganas de escribir esta crítica. Creo que para mi y muchos otros jóvenes, "Malcolm" es una serie un tanto ... Leer enterapor: Swarley -
13/06/2011Manual abreviado para el aprendiz de crítico feroz. Volumen VIIPRÓLOGO: ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS
1. Para ser un buen crítico feroz, valga la redundancia, olvide que una vez fue cinéfilo: el cinéfilo aún disfruta viendo cine; el crítico feroz fue un ... Leer enterapor: Quim Casals -
3/05/2011EL PRIMER 'PERFORMER'1) Con su vida de exilios, Forman se interesó por personalidades singulares, límite, en conflicto con la sociedad: la locura en el nido del cuco, la genialidad exuberante de Mozart, el obstinado ... Leer enterapor: Archilupo
-
15/02/2011Hasta ahora mi favorita de los hermanos Coen."Valor de ley (True Grit)" me ha fascinado, no solamente es una película magnífica sino que tiene un estilo completamente diferente al que nos tienen acostumbrados los hermanos Coen. Sin ... Leer enterapor: Ali
-
10/02/2011Todos fuimos Barrabás"Barrabás" narra el periplo existencial del bandido indultado por Pilatos momentos antes de dictar la sentencia de muerte de Jesús. Es la historia de un hombre arrollado por el torrente del ... Leer enterapor: Yasumaro
-
2/02/2011El estuario de BostonDramático retrato de la condición humana, realizado por Clint Eastwood (San Francisco, 1930). El guión, de Brian Helgeland (“Deuda de Sangre”, 2002), en su segunda colaboración con Eastwood, adapta la ... Leer enterapor: Miquel
-
2/02/2011El precio de la amistad....Si hay una película que me coge y que me destroza el alma por completo, que me deja KO de un puñetazo en la cara, que me hace un nudo en la garganta, que se me revuelve el estomago, que me deja sin ... Leer enterapor: Pataliebre
-
2/02/2011TODO LO QUE ME GUSTA DE JOHN FORDFort Apache es... todo lo que me gusta de John Ford. La aventura, los combates entre los indios y los americanos, las galopadas a toque de corneta, los carromatos siempre a punto de derrape, Monument ... Leer enterapor: FATHER CAPRIO
-
21/01/2011La degradación por amor según Hitchcock (7.5)Les hago una recomendación: no dejen de leer por ustedes mismos "El cine según Hitchcock", de Trufaut, si es que todavía no lo han hecho. Escucharán de boca del propio británico ... Leer enterapor: jastarloa
-
17/01/2011Adiós, MAESTROEl pasado 13 de noviembre fallecía en su domicilio de Madrid, Luis García Berlanga. Tras las muertes de Juan Antonio Bardem (2002), Agustín González (2005), Fernando Fernán Gómez (2007), Rafael Azcona ... Leer enterapor: yesterday
-
15/01/2011¿Por qué "A clockwork orange" es la mejor película de la historia del cine?Hace algún tiempo, me encontraba cenando en el salón de mi casa cuando ví una noticia en los informativos de la noche que me dejó sin aliento. Se trataba de unas imagenes captadas por la cámara de ... Leer enterapor: Raskólnikov
-
10/01/2011Absolutamente sobrevaloradaMe sorprende mucho que “Testigo de cargo” ocupe una de las posiciones más altas del top de FilmAffinity y que las dos obras maestras indiscutibles de Billy Wilder: “Con faldas y a lo loco” y “El ... Leer enterapor: Maldito Bastardo
-
5/01/2011¡Zas, En Toda La Boca!Es seguro que para ello fue hecha y desde luego, si tanta polémica suscita es porque remueve estómagos y mierda por doquier. He leído sobre “Family Guy” cuentos asombrosos sobre los cimientos en los ... Leer enterapor: Diavola
-
3/01/2011¡¿Qué hacemos con Oliver Stone?!Un hombre. Un director. Una carrera cinematográfica. En su haber posee 3 Óscars y 3 Globos de Oro. Ante ese palmarés, debería ser alguien respetado. O no.
Si Oliver Stone es quien es, se debe a ... Leer enterapor: Weis -
1/01/2011«No es más que es un ser humano»3 de Abril de 1882. Los iconos siempre han renacido de sus cenizas como si ese paso material por la vida fuese parte de una mera formalidad. “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” es ... Leer enterapor: Maldito Bastardo
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here