España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Comedia Los personajes del dibujante argentino Quino nos presentan un divertido largometraje, con el que podemos disfrutar de sus aventuras más alocadas, presentando una visión crítica del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
Creo que la crítica de Nostromo, en esta misma página, da la mejor impresión que los seguidores del precedente más claro de Lisa Simpson, sienten al ver esta animación Argentina que encarna a una de las niñas más apreciadas de la historia de las viñetas, Mafalda. La genialidad de Quino ha hecho que esta damisela y su grupo de amigos (Susana, Felipín, Guille, Miguelito, Manolito...) sean aún hoy inmortales en el recuerdo colectivo pese a los años pasados.

Carlos D. Márquez recrea con eficiencia de honesto artesano las historietas originales, aunque no se anima a traducirla al lengua cinematográfico. Como afirma Nostromo, da la sensación de que estamos leyendo las viñetas pero con actores de doblaje. Es casi imposible darle algo más que un modesto 6 a esta correcta adaptación que en su modestia peca de falta de ambición.

Los seguidores de toda la vida de Quino disfrutarán con sana nostalgia de esta película, a pesar de que la tecnología haya dejado obsoleta su animación. Pero eso sería excusable, lo que parece no tiene remedio es la sensación de que fue la oportunidad pérdida de acerca este maravilloso universo infantil de crítica social inteligente y tierna...

Y eso si que es para retar.

Con todo, recomendable para los fans del personaje.
El Libanés