Kill Bill, la venganza: Volumen I

3 de noviembre de 2016
Todos aquellos que a lo largo de los años han perdido un poco de su tiempo en leer mis críticas alocadas, habrán leído una y otra vez que las historias de venganzas me molan más que a un tonto una tiza. Y es así de cierto. La posibilidad de darle su merecido a aquellos que en su momento hicieron algo en contra de tu voluntad y sin tu permiso, me gusta y mucho.

Kill Bill es una historia de venganzas, y escribo bien...venganzas, no de una venganza a secas. Hay que dejar claro desde el primer momento que pertenece a una saga de dos películas y que la información que podamos echar en falta aquí, se nos mostrará en la siguiente entrega. Todo comienza con Bill y una chica que es dada por muerta en una iglesia supuestamente el día de su boda, sufre una importante agresión de diferentes personas y cuando aparece la policía en la escena del crimen, la chica resulta que vive. Pero está en estado comatoso.

Con el paso del tiempo despierta de dicho estado y comienza a prepararse para llevar a cabo la más vil de las venganzas sobre todas y cada una de las personas que intervinieron en su desgracia y en la de su hija.

Tarantino tiene un talento especial para contar historias y aquí lo pone una vez más de manifiesto, o bien te usa un flash-hack perfecto que te mete de lleno en la historia, como te convierte la película en un cómic para seguir con la narración o te da una muestra del cine oriental de los ochenta con katanas, karatekas y tíos voladores dándose de hostias. Y lo extraño es que esa combinación tan radical...funciona perfectamente.

Algo que me llama la atención de su cine y que a mi me llena por completo, es como separa los capítulos como si de un libro se tratase. Y lo he visto en muchas de sus películas.

A mi me ha entretenido bastante, me ha llenado, quizás hayan muchas escenas de acción y violencia y menos explicaciones sobre la historia y los personajes en si, pero...queda una segunda parte. Seguiremos informando.
THE CROW
22 de julio de 2012
Los creadores de estas películas y otras parecidas deberían sufrir (mediante la experimentación propia en sus carnes o la de sus familiares mas directos ) toda esa serie de animaladas, crueldades, y salvajadas que imaginan en sus excesivas horas de ocio fruto de sus mentes enfermas , demoniacas (o drogadas) y después plasman con tanto realismo, esmero y devoción en las pantallas y en películas como esta .

Quizás así se sensibilizarian (tengo mis dudas creanme ) acerca del sufrimiento ajeno y se dedicarían a hacer algo positivo y productivo para la sociedad y no a generar cine- basura que lo unico que provoca es mas falta de respeto y mas desprecio por la vida y la dignidad ajena además de despilfarrar unos valiosos recursos que se podrian utilizar para por ejemplo subvencionar la creación de centros psiquiatricos avanzados que les trataran a ellos y a otros parecidos a ellos , aunque para tratar a semejante jauría de perros dudo que exista tratamiento alguno.
spockforever
16 de abril de 2006
Después de ver esta película, Tarantino consiguió algo que pensé que le costaría mucho más hacer: que una película suya me gustase más que Pulp Fiction.

En Kill Bill todo es genial: la acción, las imágenes, la actuación de Uma Thurman, etc. Pero desde mi punto de vista, destacan principalmente dos cosas. En primer lugar la música, como acompaña la película y como te mete dentro de ella; pone los pelos de punta. Y en segundo lugar, los saltos en el tiempo para contar la historia. Es cierto, que Tarantino lo ha utilizado en varias de sus películas, pero creo que en ninguna le queda tan redondo como en esta.

Y el final, cuando Bill dice: "¿Sabe que su hija está viva?"... Oh, se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo. Me dieron ganas de quedarme en el cine y exigir la 2a entrega de inmediato.

Kill Bill es un espectáculo cinematográfico donde vemos al mejor Tarantino.
Josan
2 de agosto de 2010
Cutre a la par que repetitiva y pobre en argumento. Seca de inteligencia y sorprendentemente divertida para algunos sin que yo llegue a entender por qué. Un ejercicio de muerte y destrucción sin sentido gracia ni gusto.
Patética y anticuada. Un niño de 8 años podría idear ese guión.
majaus
24 de octubre de 2008
De lo más desafortunado que ha hecho Tarantino. A nivel estético, un fiasco. El hecho de que haya gustado no indica para nada que haya sido un film bien hecho, sino cierta afición de las actuales generaciones hacia lo ligero y lo violento, el mal llamado cine "pop". Los personajes son realmente huecos, los diálogos extremadamente simples (por no decir estúpidos), pero eso sí, como buena producción hollywoodense, llena de efectos y "entradas espectaculares".
David Alberto Campos