Haz click aquí para copiar la URL

Chocolate

Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
<< 1 7 8 9 10 19 >>
Críticas 92
Críticas ordenadas por utilidad
9 de noviembre de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces suelo preguntarme qué sería del mundo sin el chocolate. Y aunque lo hago en el presente, el pensamiento se me escurre asumiendo que, seguro, antes del Descubrimiento de América la vida de Europa era como la de este villorio en el que Juliette Binoche va a establecer su chocolatería. Rezando y pecando entre resabios, así debía ser la cosa.
Pero más allá de esta anécdota, la película es un deleite para el paladar; como un buen cuento, incluso fábula, nos da sus moralejas. Tiene picardía e inocencia para fluir entre todos los públicos con igual gusto. Chocolat es una de esas películas para ver una y otra vez: sus personajes, sus desdichas, sus alegrías; todo ha sido dado para hacernos pasar un grato momento, como el que pasamos junto a una taza de chocolate.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chocolat, un film que consigue hacernos pasar una deliciosa velada, en la que el chocolate se convierte en el hilo conductor de la película sirviendo como lazo para las relaciones que se van estableciendo a lo largo de esta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si nos ponemos un poco puñeteros, el material literario de base de Chocolat es poco más que una fábula bienintencionada, y si seguimos por ese mal camino podemos decir que la decisión de comprar los derechos para el cine dista mucho de ser una decisión arriesgada y huele más bien a productor sagaz con ansia de taquilla y un saco de premios (¡Los hermanos Weinstein y Miramax están metidos en esto!. No puedo creerlo...).
Pero como la vida debe ser algo más amable, algo que la película nos repite una y otra vez, seamos honestos: Chocolat es una obra increíblemente redonda pues Lasse Hallström ha aprovechado el guión con el que cuenta al 200%. Su dirección es soberbia, con el punto justo de embelesamiento estético y con mucho estilo a la hora de darle un toque de realismo mágico, pero esto de poco valdría si no contara con uno de los mejores castings que recuerdo, en el que todos los actores están perfectos en sus papeles y en el que, paradójicamente, Depp está quizás demasiado encantador. En definitiva, Chocolat es una película concebida para gustar pero tan bien planteada desde un punto de vista cinematográfico que su visionado es obligado incluso para los mayores cascarrabias.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa y bonita película del director sueco Lasse Hallström, que tiene todas las características de un cuento de hadas. Una cinta para disfrutar del buen cine y de una fantasía exuberante donde no falta el chocolate y el amor. Una de esas películas que te da exactamente igual que sean irreales, como tampoco importa que sus personajes sean tan adorables y maravillosos.

Además de la excelente dirección y un libreto magnífico (R. Nelson y J. Harris), tiene una sensacional fotografía de Roger Pratt y una música melancólica, cercana y rayana a lo folclórico, notas hermosas de Rachel Portman que embriagan casi tanto como los bombones.

A Lansquenet, un pueblo francés ultra religioso y ultraconservador, donde nada ha cambiado en las últimas décadas, arriban dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne monta una chocolatería repleta de apetitosos dulces, lo cual que se despiertan apetitos ocultos de los habitantes del lugar. Además, Vianne sabe captar los deseos de la gente y darles el dulce exacto a cada cual.

Cinta que reivindica los placeres eternos, por encima de su incierto y despreciable carácter pecaminoso: el sexo, la comida, el chocolate, los amores tardíos, el baile, un beso, hasta el sabor dulce de la muerte.

Muy buenas interpretaciones, estupenda Juliette Binoche que con su varita mágica de chocolatera afrodisíaca resuelve problemas y hace revivir un pueblo lleno de vida subyacente que está paralizado por un alcalde patético (bien Alfred Molina). Destacan también Judi Dench, Carrie-Anne Moss, Lenna Olin o Peter Stormare en un reparto en el que Johnny Depp tiene un papel de truhan de buen corazón y viajero.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2010
19 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando era pequeña, mi madre me regañaba porque me mordía las uñas. Yo me enfadaba y solo quería que me dejara en paz. Es lo mismo que piensa ahora mi hija de mí cuando la regaño por hacer lo mismo. El paso del tiempo me hizo comprender.

Esta película me pareció la primera vez que la vi, maravillosa, entretenida, romántica y muy recomendable pues me dejó un "dulce" sabor de boca. Yo entonces no tenía ninguna práctica religiosa y debí pensar que así eran las cosas con respecto a los católicos y la Iglesia. Comenzó mi conversión solo cuatro años después y el otro día quise volver a verla por aquel dulce recuerdo que me dejó, sin recordar para nada el detalle de la trama.

¡Uffff!. ¡No me ha gustado nada!. Qué críticas tan fáciles y qué estereotipos tan simplones llevados hasta el ridículo. Al cura lo presentan como un gilipollas sin carácter. Todos los católicos (incluido el cura) absorbidos y manipulados por un "recto" Conde incapaz de hacer frente a su propia frustración, solo por el qué dirán "sus" parroquianos (pues creía que eran suyos). Ridiculizan el ayuno cuaresmal mientras nos plasman lo hipócritas y egoístas que son quienes lo practican...

Y ... ¡tachán!: como solución a los pueblerinos, retrógrados, extremistas, feos y malos a rabiar, el ejemplo de una recién llegada señorita monísima, "moderna", madre soltera, caritativa con todos, comprensiva y con poderes adivinatorios. Y por supuesto increyente... que es "lo más de lo más".

¡Por favor!. ¡Qué fácil es criticar así y que el público guarde en el inconsciente (y en el consciente) la idea de lo obsoleto y perjudicial de las creencias religiosas. Y qué bien utilizan la Psicología de la Comunicación, en su variante de "Técnicas Asociativas":

Dulce=señorita monísima y atea
Amargo=católicos fundamentalistas.

Me alegra haberla visto y mucho. He visto como mi Fe me ha dejado ver lo que entonces solo miraba: una película con muy mala intención pero aderezada con una ambientación muy lograda y mucho chocolate.

Ha tenido que mediar mi conversión entre una sesión y otra para escupir lo que entonces me tragué sin masticar. Como mediará el tiempo para que mi hija entienda por qué soy tan pesada con sus uñas.
lasustituta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow