Chocolate

Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
22 de agosto de 2006
Realmente una película cautivadora. Ese ambiemte de cuento hace que la película parerca tan dulce como el chololate que en ella aparece. Brillantes las actuaciones de Juliette Binoche y Johnny Depp(que me hubiera gustado tuviese un papel menos secundario y en el que pudiera lucirse más),tambien la de Alfred Molina me gustó mucho.
Abby_dpp
30 de septiembre de 2009
"Chocolat" es un hermoso cuento narrado de una forma brillante, que hace que despierte en el espectador las más intensas sensaciones.
La historia se narra en pasado y cuenta la vida de madre e hija obligadas a viajar por el mundo cambiando la vida de las personas a través del secreto del chocolate maya.
Lasse Hallström dirige de manera magistral la película combinando de manera brillante cada ingrediente, mezclando pizcas de comedia con otras de drama. Si a esto añadimos un recipiente lleno de grandes interpretaciones, y una base sólida de una gran adaptación del libro que lleva su mismo nombre, y lo bañamos todo con un tratamiento de color cuidado al detalle en cada fotograma; además de acompañarlo con una banda sonora fantástica; el resultado después de dos horas de cocción es un chocolate exquisito.
La película engancha desde el principio y entretiene en todo momento. Hace que el espectador pase un rato muy agradable y en ningún momento resulte pesada. Es más, las dos horas pasan rápidas como al comer un bombón; pero luego el sabor que deja se mantiene durante tiempo.
En fin una gran película muy recomendable de ver, y con la que es importante tener al lado una buena tableta de chocolate, ya que el cuerpo te lo pedirá al poco tiempo de estar viéndola.
icaro_81
24 de diciembre de 2005
La película es muy bonita. Me parece que el personaje interpretado por Johnny Depp tarde demasiado en aparecer pero en lineas generales está muy currada. Además, viéndola te entran una ganas impresionantes de comer chocolate...
ionelberdin
23 de abril de 2006
Bonita película de Lasse Hallström. Nos cuenta la historia de una madre y una hija, bien contada.

Quizás lo más interesante que se plantee en esta película sea la necesidad de la Iglesia Católica de modernizarse, o mejor dicho el planteo de qué cada uno es su propia iglesia y que no se puede vivir la religión según las reglas de una misma persona.

Los personajes están bien planteados, a uno le termina gustando ese pueblito que en un principio parece tan frívolo.

Si bien tiene aire de romántica, el romance toma un segundo plano de película, con personajes secundarios, y eso está bien, ya que se quiere rescatar esa amistad entre madre e hija, dos chicas nómades.

Muy buena actuación de Juliette Binoche y para los fanáticos de Johnny Deep, se les avisa que su personaje es totalmente secundario, bueno, pero secundario.
Pelado1987
3 de julio de 2007
Amo esta película y cada vez que me entero que la van a pasar en TV me quedo a mirarla, claro que con la compañía de una barra de chocolate a mi lado! Una historia muy tierna. Johnny Depp divino como siempre. Y Alfred Molina en uno de sus mejores papeles.
uruguaya