El infinito

Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2021
Sigo sin entender por qué la gente que no entiende las películas les pone 1 y 2, y además lo comentan y todo ojo. La peli es genial, extraña y original, te va metiendo en ambiente y tensión, hará las delicias de los que les guste el rollo sectas y ver cómo los protagonistas se van metiendo en terrenos de locura.
ferchunix
14 de noviembre de 2022
La tardía revisión de Lovecraft en estos días me deparó gratas sorpresas y algunas películas. Había leído unas pocas cosas de ese maravilloso autor allá en mi adolescencia, y en una suerte de vuelta de tuerca de los ciclos de la vida hube de retomar su obra con más profundidad y sentido. Resulta curioso que quienes podrían llamarse sus parientes literarios, Poe y Stephen King por ejemplo, fueron llevados al cine prolíficamente y con no poco suceso mientras que con los relatos del genio de Providence no ha sucedido lo mismo. No hay buenas películas sobre cuentos lovecraftianos. El reciente intento de El Color que Cayó del Cielo me ha parecido totalmente fallido; y la otra que podría mencionarse es The Whisperer in Darkness, aceptable sin más.

Y en esto de seguir el rastro de Lovecraft en el cine le ha tocado el turno a The Endless, del dúo Justin Benson-Aaron Moorhead. Sin ser la puesta en escena de alguna obra en concreto del escritor, su trama empero remite a él claramente. Bajo el marco del típico argumento alrededor de esas siniestras sectas que pululan en el mundo se teje una historia que contiene los clásicos elementos lovecraftianos: el anonadamiento ante la ruptura de las leyes que dominan el prosaico devenir de lo cotidiano, y el encuentro con entes inefables que apenas se dejan entrever más allá del tejido espacio-tiempo sobre el cual ejercen un ominoso dominio.

El film resulta atrapante, dotado de tenso suspense, atmósfera escalofriante y desde luego el elemento fantástico de sello lovecraftiano que se combina acertadamente con la problemática existencialista ligada a la vida de dos hermanos (encarnados por los propios directores) que caen bajo las redes mágicas y horrorosas de la secta en cuestión y la innominable influencia que la preside.

Hasta ahora The Endless ha sido la mejor experiencia lovecraftiana que me ha deparado el cine. La he disfrutado. No sé si resulta idónea para todos los públicos pero la considero una buena película y un acertado concepto para seguir el intento, siempre arduo, de llevar a la pantalla grande al Maestro del horror cósmico.
Danivtar
18 de diciembre de 2020
No soy crítico de cine, ni me las doy de cinéfilo, aunque me encanta el cine y la ficción en general, soy psicoterapeuta de corriente existencialista, y me parece un peliculón, de género, que con poco efecto y poca tontería, toca temas de mucho calado sin olvidar lo estético y el entretenimiento. Que tenga esta puntuación sólo me dice que hay demasiado alienado enganchado a la pantalla, y por su culpa, y si no es gracias a la intuición no la hubiera visto. Y me reafirma que el criterio en Sitges sigue siendo válido. Confió mucho en filmaffinity, pero con esta película falla. No lo digo para joder, sólo para que tratéis de ver como podéis hacer para que tanto profesional y aficionado vacío por dentro no puedan influir tanto. Un abrazo a todos, la nada sólo es una posibilidad.
Miquinya
24 de septiembre de 2018
Y no me refiero a los directores de esta atrevida cinta, sino a las críticas que he leído aquí. Suspender a esta cinta es suspender al cine, bien por no conocer adecuadamente el séptimo arte, bien por no haber echado toda la inteligencia en el asador al visionarla.
Y es que se trata de una película-collage, donde se trata de muchos temas y en donde su director intenta darles coherencia, o quizás no, porque sencillamente esta película no puede tenerla. Un argumento que juega con el espacio-tiempo, las relaciones familiares y humanas, la religión y las sectas es difícil que posea dicha coherencia.
Es cine para amantes del cine, del misterio, de la ciencia ficción. Una satisfacción visual, donde el elemento sorpresivo, la complejidad y las claves vienen introducidos paulatinamente, primero por boca de los personajes y por juegos de artificio, y luego visual y directamente a través de los efectos especiales, que sin ser del todo excelentes, cumplen sobradamente. No entraré ahora a detallar todos los aspectos positivos de la cinta, que los tiene, desde recursos típicos de las vanguardias hasta un elenco que realiza bien su trabajo (salvo alguna excepción) pasando por el juego (o empanada) mental a que nos llevan sus guionistas/directores, o también por su música o su fotografía o imágenes hipnóticas. Filme bien construído dentro de su propia lógica, con ciertas licencias ciertamente, pero alejado de la basura comercial y la banderita patriótica a que nos tiene acostumbrados día sí y día también el cine de los States
Franchu
7 de octubre de 2018
Película bastante distinta a lo habitual, muy entretenida y da pie a pensar sobre temas profundos.

Una propuesta muy interesante, personalmente me gusta mucho la gama de colores utilizada. No me gusta demasiado el vaivén de la cámara en algunas escenas, por sacar alguna pega.

Muy recomendable en todos los aspectos
Tremon