El infinito

Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
Pues me ha gustado. Después de las decepcionantes Resolution y Spring, ambas puntuadas con 4, por fin Justin y Aaron han dado en el clavo. Está entretenida, muy bien dirigida, con actuaciones más que correctas, con un guión bueno, pese a no ser muy entendible. No es de terror. Es más bien ciencia ficción, con fx más que suficientes, y con algún giro argumental que le da un plus a la peli. A mí me gusta este tipo de películas, aunque no las entienda o sean muy liosas. Muy bien ambientada, con una musiquilla que le da algo de terrror y con mucho suspense e intriga. Así, si te gusta el género, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
10 de agosto de 2023
Hemos salido de una secta ¿volvemos un rato? Venga va. Oye ya que estamos ¿nos quedamos un par de días? Venga va... Y hasta aquí lo necesario para entender ya que la película hace aguas. Ahora podemos hablar del resto.

La película es un bodrio infumable que no se sostiene por ningún lado. La premisa de la que parte ya es un arma de doble filo para la propia cinta: mucho y bueno tienes que ofrecer para defender un inicio en el que dos hermanos, que han salido de una secta, vuelven como el que va a ver a su primo el de Mallorca. Y no es el único ejemplo de acción o decisión absurda en la película, se repite hasta el final la sensación de que los personajes no saben lo que hacen o actúan de forma aleatoria o ilógica. Mientras, sigues esperando a que se dé ese giro, ese cambio que te meta en la película pero no, no aparece nada bueno, por más que tengas esperanzas en que en algún momento la cosa cambie. Parte de la culpa es sin duda un guión ambicioso en su concepto, pero que no tiene el cuerpo necesario para mantenerse, incluidos unos diálogos bochornosos y unas actuaciones más bien flojas, que hacen que no te creas nada de lo (poco) que pasa en pantalla.

Para mayor fiasco, no pude verla en versión original y tuve que aguantar un doblaje más bien malo... y aquí viene una cuña que seguramente escueza, pero lo digo: siempre me gustó el doblaje que se hacía en España pero ¿soy yo el único que en los últimos años nota una caída terrible en la calidad? Imagino que sobre todo el gran aumento en la producción (y la retirada de actores veteranos quizá) es la causa... pero yo cada vez lo soporto menos. El caso es que en esta película es malo.

Sobre la trama, no quiero entrar en detalle por no desvelar nada pero, vuelvo a decir, una idea con cierta gracia, que no originalidad, se va a la basura por no tener ningún soporte argumental o de guión. En resumen, un tostón.

Lo peor: la sensación de estar viendo "dos tontos muy tontos". Los protagonistas están mal, para qué engañarnos.
Lo mejor: cuando termina.
Peliculero
20 de junio de 2018
“The Endless” consigue un misterio que te va envolviendo poco a poco y que cuando ye ha hecho suya, no lo aprovecha y te deja ir. Conocer el pasado de los dos protagonistas, unos hermanos que hace 10 años se escaparon de la secta que los había acogido y criado, es el motor entorno al que gira toda la historia. Su vida actual no tiene ningún sentido, sobreviven con el dinero que ganan en una empresa de limpieza y no tiene relación social ni sentimental alguna con nadie más que no sea entre ellos dos. Huir de la secta parecía que les serviría para emprender una nueva y apasionante vida, pero al hacerlo, cayeron en un gran pozo sin fondo. La mezcla de cine de misterio y fantástico funciona correctamente, pero tiene algunos lastres que hacen que la experiencia no sea placentera del todo: su deficiente ritmo pasado el arranque inicial, que la resolución no se acabe de explotar del todo, algunos efectos especiales poco acertados y una moraleja final demasiado evidente y remarcada que no cuaja con el tono general de la historia. La película obtuvo buenas críticas por la crítica especializada y por el público por su paso por el Festival de Sitges, pero a mi en particular, me dejó un tanto frío. Reflexiva y misteriosa.

Un hombre sin piedad
1 de marzo de 2022
Original thriller de terror psicológico. Ingenioso y desasosegante compendio de bucles temporales y metafísica existencial.
Sectas, paisajes agrestes y monstruos invisibles. Si te van las extravagancias inquietantes con giros argumentales y tensión progresiva, definitivamente esta es tu película. Pero si no es así, casi mejor que no pierdas el tiempo, podrías quedarte enganchado en un bucle temporal.
nico
18 de julio de 2023
Los parecidos con Midsommar son tantos como sus diferencias, mientras que Midsommar trata de una temática realista esta película toma un rumbo de ciencia ficción y metafísica pura. No verás sangre ni sustos, pero logrará embriagarte de suspense.

Comienza de una manera pausada, si no supiéramos de qué va la película incluso pensaríamos que es un drama entre dos hermanos sin embargo va en un constante e imparable crechendo. Las actuaciones son notables, los escenarios muy bien elegidos y la producción impoluta.

Logra mantener el nivel narrativo hasta el final y carece de los clichés de este tipo de cine de los que yo personalmente estoy hastiado.
Nocktar