El infinito

Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
Pasable por original, por ofrecer muchas gotas básicas de casi todos los géneros que van desde la ciencia ficción, pasando por el terror e incluso la comedia, capitaneados por más abundancia de thriller. Benson y Moorhead nos dan un producto que huele a independiente a la legua, de esos que van destinados a película de culto, pero que en mi caso no resonó con tanta fuerza. Mantuvo mi interés toda la película, eso sí, pero me falto un algo como para poder recomendarla. El hecho de que me tuviera intrigado lo valoro mucho, pero es cierto que se me haría cuesta arriba darle un segundo visionado para atar más cabos.
NeoJ
28 de junio de 2018
A mí en general las propuestas con tintes alucinógenos no me gustan, pero ésta es una rareza incluso entre las rarezas, creo que lo que la hace llevadera para el público promedio (entre los que me incluyo) es que su humor negro, su lenguaje coloquial, su realismo para retratar la relación entre los 2 hermanos.
Lo peor: también está un poco en los diálogos aunque suene contradictorio, los primeros 20 minutos Aaron no hace otra cosa que quejarse de la comida sintética que ingiere y de que en la "secta" se alimentaban mejor. El personaje es realmente fastidioso, como un nene chiquito y malcriado, se entiende que tiene un enorme complejo de inferioridad frente a Justin, que tiene una personalidad mucho más dominante y definida. También que hay gente a la que le cuesta seguir adelante por sus propios medios pero que igual se vive quejando de algo que solo él pueden resolver, aunque eso no ayuda a que uno empatice con el personaje.
Manuel
15 de abril de 2019
Tenía muchas ganas de ver esta película del dúo Aaron Moorhead & Justin Benson.

La cinta destila un aire a cine independiente por todos los lados. El etalonaje está tratado obteniendo una textura cálida y a la vez de cine más antiguo del que es.

El inicio con los dos protas/directores y sus conversaciones de lo más intrigantes hace que le cojas unas ganas enormes de seguir viéndola. Conforme transcurre la historia se van enlazando detalles de la trama aunque hay otros detalles que se escapan de toda lógica "aparente". Le falta ese punto de explicación con imágenes o unas pocas palabras para acabar de entender ciertos aspectos de la historia que (para mí) quedan sin resolución.

Sea como fuere, creo que es un ejercicio enorme de originalidad donde se refleja que con pocos medios pero una historia potente puede salir un producto que dé que hablar.
Leonard
3 de octubre de 2020
Entretenida película de "terror" que requiere para su disfrute de cierta atención.
Es una película de terror inteligente. No hay imágenes especialmente gores ni espectaculares ni matanzas pero sí una sensación de inquietud al principio, que acaba siendo posteriormente caos y terror por su ausencia de lógica lineal y por su ruptura de las leyes del tiempo y del espacio.

Se deja ver por:
Su fotografía. Interesante y con un difuminado algo onírico que le va muy bien a la historia.
Los personajes que aparecen acaban encajando en toda la narración y cada detalle tiene su porqué a lo largo de la historia.
El montaje. Es bastante bueno y lo veo uno de los puntos fuertes de esta película.
Buenas interpretaciones, en general.

Efectos especiales muy discretos. Lo cual se puede aceptar como un mérito. Conseguir una película que te produce desasosiego y cierto miedo sin tener que recurrir a la casquería ni a la sangre es algo remarcable. Aquí se prefiere la inteligencia y la violación de la realidad para extrañar al espectador.

Aunque se cite a Lovecraft al principio y aunque haya cierto paralelismo con sus historias no la veo demasiado parecida a sus textos. En algún momento la película puede recordar a "El horror de Dunwich", pero de una forma somera.
En general es un film interesante y de calidad pero que adolece de acción y que se puede hacer algo cargante en momentos concretos.
Jose Solo Z
14 de agosto de 2018
Otra fantástica e interesante cinta de Aaron Moorhead y Justin Beston, que nos demuestran que con poco dinero y buenas ideas se pueden hacer cintas de género interesantes y frescas/originales.

Eso sí, la película no está excenta de algunos problemillas de guión y sobretodo la terribles interpretaciones de Moorhead y Beston, que se includen como duo de actores principales y....no funciona.

Pero si disfrutastéis de obras como Spring o Resolution, estoy seguro que disfrutareis de esta. Y sino, echadle un vistazo, porque bastante aburrido se ve el panoráma del terror en este 2018...
Attomsk