¿Qué voy a hacer con mi marido?

Comedia. Drama. Romance Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
Todo comienza, cuándo Meryl Streep, protagonista de esta serie, lee un libro en la biblioteca acompañado de videotutorial, y decide ir a reavivar la chispa junto con su marido, a un pueblo dónde vive este psicoanalista de pareja.

Una película tranquila, dónde la vida que cuentan algunos en los libros no es lo que "alumbra".

Para todos los públicos, dentro del género comedia.
beadac231
23 de abril de 2022
“Si de verdad quieres…” no es la película que uno se llevaría a una isla desierta, pero su alma de telefilm la hace muy apropiada para ver en un avión, ya que se puede seguir perfectamente con el ruido de cabina y en tablet de 10 pulgadas, o una tarde de lluvia en la que te has quedado sin plan y pones en la tele lo que sea mientras meditas qué hacer. Además de que siempre es agradable ver actuar a Meryl Streep, Steve Carrell y Tommy Lee Jones, la película es una excepción a la regla de que el que mucho abarca, poco aprieta. “Si de verdad quieres…” toca palos como la comedia, el drama, el romance o la psicología y, si bien no destaca en ninguno, sí consigue mantenerlos a todos controlados y cohesionados aportando al conjunto.

Aunque la película no deja de ser un conjunto perfectamente conocido y ya bastante trillado de situaciones conflictivas en el marco de las relaciones de pareja a partir cierta edad (la rutina, la pérdida de apetito amoroso, reproches pasados enquistados…), su tratamiento es realista, discreto, con buen gusto y unas escenas se van enlazando con otras de manera ágil y bien llevada, dentro de una factura sencilla pero elegante que sabe ubicar cada escena en entorno más apropiado para sacarle el mayor partido y terminar dibujando un cuadro global interesante.

No es desternillante, pero se hace simpática; no es lacrimógena, pero tiene momentos conmovedores; no tiene diálogos inspiradores, pero da que pensar; no hay acción, pero entretiene y todo el rato están pasando cosas. Eso sí, donde sin duda “Si de verdad quieres…” sale realmente ganando es al constatar que estás delante de un producto con clase y te pones a pensar qué chabacanadas habrían perpetrado (y han perpetrado) otros directores con el mismo material.
OsitoF
13 de mayo de 2013
Muchos nos podríamos ver reflejados en los protagonistas, pero para entenderlo, hay que ser consciente de que la cotidianidad de uno, es similar a la suya y para ser consciente de ello y no hacer nada por cambiarlo hay que pasar de la pareja. Por esto, para los que pasan porque pasan, y para los que no pasen porque no van a estar receptivos, puede terminar resultando una película-pastel para una mayoría. Yo por mi parte, la veo como una lección de renovación en la ilusión de vivir en pareja.
TheChelu1
26 de mayo de 2013
No he visto el trailer pero la verdad es que se puede intuir....

Meryl streep y Tomy lee Jones , una pareja de actores de lujo, llenos de experiencia y grandisimas interpretaciones en sus espaldas, se encuentran en una película en la que el argumento trata sobre un largo matrimonio que roza la tercera edad que intenta ; mas por parte de la mujer que otra cosa, cambiar la forma de "relacionarse sexualmente con su marido".
Todo esto dualizado con lo que intentan ser, pincelazos cómicos en forma de ironía y de todo lo contrario; pequeños dramas de cruda realidad.
Esto no es arriesgarse. Es presentar la película con la certeza de que eso va a tener buena pinta delante del espectador , pero quizá eso haga que caigas en el error de que parezca que te preocupes mas de "el que dirán" del de "el como te lo digo".

jejejeje,,,, vale si... ahora para que todo el mundo lo entienda.
31 años casadas,,,
están hasta lo huevos,,,
meryl streep y tomy lee jones!!
woooow!! vaya pareja!
el trailer parece que la película haga llorar y reír !!
QUE GUAY!!
:( PERO NO,,,, la verdad es que ES UNA AUTENTICA MIERDA, ES CURSI , DA VERGUENZA AJENA Y NO APORTA NADA AL GENERO; ademas es lenta de cojones y no hace ni reir ni llorar.

Un saludooo.
Moketdepei
31 de mayo de 2013
Debo decir que quizá mi crítica (odio esa palabra) no les sea muy útil y es que me he dejado llevar por las emociones que me embargaban en el preciso momento en que la vi pero en fin, iré al grano. La película nos habla de una pareja, Kay y Arnold que llevan casados 30 años, sí, señores, 30 años y no me digan que alguno de ustedes no dirá: ¡Hasta creen que pasaré 30 años con la misma vieja! ¡Y sin serle infiel ni una sola vez! ¡Ni pensarlo! Porque desgraciadamente la naturaleza masculina siempre les gana pero no entraré en detalles escabrosos... Arnold ha establecido una mecánica recurrente en el matrimonio, desayuna y lee el periódico, se va a trabajar y luego vuelve a casa, cena mientras mira en la tv un tonto programa de golf, Kay por lo tanto, está harta, ella quiere que su marido vuelva a mirarla, que recuperen esa pasión que existió entre ellos en el pasado, de manera que se descubre un poco los hombros cada noche y pasa por la habitación de su marido para ver si despierta en él algún deseo dormido... Pero nada, que Arnold está hecho de piedra, entonces Kay (muy a pesar de su marido) paga un viaje a un lindo pueblecito en Maine para tomar una terapia con un famoso psicoterapeuta de parejas (experto en salvar matrimonios o en terminarlos) y ahí comienza esta historia. He leído aquí algunas de sus críticas, que si es muy pastelosa, que si no aporta nada a la industria del cine, etc... Pues déjenme decirles que yo la miré sentada en el piso, porque mi novio estaba sentado en la cama, solo había ido a casa a recoger sus cosas para marcharse y yo quería ver cualquier cosa, excepto a mi novio atravesando la puerta para irse para siempre, pues bien, yo me la pasé llorando el resto de la película y es que Arnold me lo recordaba un montón (y eso que apenas llevamos 3 años juntos), mi novio se había vuelto apático, frío, indiferente y yo quería pasión, ternura, más compromiso de su parte, que no se acostara a mi lado y se echara a roncar, de manera que me identifiqué enormemente con Kay (interpretada por esa señora llamada Meryl Streep, grandísima ella) y me voy al spoiler para terminar....
alexamcfa