La colonia

Acción Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, tras fracasar en su última misión contra el peligroso Stavros, despierta en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo con la ayuda de Yaz, traficante de armas, podrá salvar la vida de su mujer y su hija. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2015
Como cinéfilo, uno no siempre ve lo mejor lo de lo mejor, a veces por malas elecciones u otras porque simplemente apetece ver algo para pasar el tiempo y dejar aparcado el cine del director de prestigio de turno. Yo elegí lo segundo y me animé por este filme, a sabiendas de que ya sabía que tenían opiniones que la ponían a parir (no más mala que 'Dragonball Evolution', que ya es algo muy meritorio, incluso teniendo a Dennis Rodman en el reparto). Y si resulta que esta cinta era lo que oí que es, pues solo duraba 90 minutos, así que era rápido.

Pues bien, es una mierda. La leyenda era cierta.

Se dice, no sé si es cierto, que Van Damme iba drogado y borracho al rodaje, yo creo que debió estarlo también para aceptar este proyecto. Ni el director, un director llamado Tsui Hark que en aquel entonces tenía una carrera digna en Asia, salvó los muebles. El que esté Dennis Rodman en este cast al final de la película parece lo más normal, porque la presencia de Van Damme y Mickey Rourke es ver a dos actores que parecían desconectados. Y lo peor de todo es que para Van Damme en aquel entonces aún tenía crédito, ahora (salvo 'JCVD' que pudo haber sido algo el principio de algo y solo fue un oasis en el desierto) solo sus compañeros de generación hicieron algo bueno a su carrera en 'Los mercenarios 2', cuando vuela en solitario tiene suerte si alguna de sus películas ve la pantalla grande. Y que decir de Mickey Rourke, un caso aparte.

En fin, 'Double team' es, como ya he dicho, mierda. Escenas de acción vulgares, Dennis Rodman que se le da mejor jugar al baloncesto (y a pesar de todo, parece que es el único que fue en serio a trabajar), un guión que cambia situaciones por arte de magia...creo que la mayor utilidad que ahora le puedo dar es usarlo como frisbee o posa vasos. Normal que ahora Tsui Hark no pise USA para rodar y se haya quedado en Asia.

Lo mejor que puedo decir de este sub-producto es que, a pesar de todo, no es lo peor que he visto.
Michael Myers
1 de enero de 2012
Bueno bueno lo que aquí tenemos... Esta película fué rodada entre cervezas y alguna que otra raya de coca y hay que valorarla como tal. No hay que perderse las escenas donde ves como los dobles de Van Damme dan un cantazo enorme.. Le pongo un 4 porque Mickey Rourke mola y por verle a él me apunté al gimnasio.
Mickeywhite
2 de enero de 2013
Durante una misión especial para la detención de un peligroso criminal, un agente antiterrorista comete el error de matar al hijo del delincuente y caer mal herido. Suceso tras el cual es dado por muerto por una organización, en la que deberá pasar el resto de su vida, mientras su familia corre un grave peligro.
Vehículo de acción total sin grandes pretensiones acompañado de ligeras dosis de humor, apoyado en un guión irregular que sirve para el lucimiento de su estrella principal Jean Claude Van Damme, que en esta ocasión esta secundado por Mickey Rourke y el jugador de baloncesto Dennis Rodman.
Ofrece una historia inverosímil y poco sólida, que cuenta con buenas secuencias de acción acompañadas de unas dosis de humor, que demuestran que sus propios responsables no se toman la propia trama en serio.
Destaca el manejo de las secuencias de combate, coreografiadas por el reputado director de películas de acción y artes marciales Tsui Hark.
La elección de Dennos Rodman para uno de los personajes principales es otro de los síntomas de la poca seriedad del conjunto, con una insulsa interpretación en la que se limita a hacer comentarios relacionados con el baloncesto, que llegan a ser reiterativos, aunque no dejan de ser divertidos.
En el apartado especial de licencias gratuitas del guión, cabe destacar la inverosímil organización encargada de mantener a grandes agentes del espionaje alejados de su mundo, haciendo ver que han fallecido y el grupo de monjes cibernéticos que ayudan a los protagonistas.
Lo mejor que se puede hacer con una producción de estas características, es no plantearse excesivas cosas y disfrutar de las escenas de combate en las que participa un Van Damme en plena forma y del sentido del humor que rodea al conjunto de la historia.
Jon
30 de mayo de 2006
"El personaje de Dennis Rodman aporta algunos puntos de humor, que hay que saber pillar"... pues yo debo de ser un poco tonto a la par que retrasado, por que lo único que me producía Dennis Rodman cada vez que salía en pantalla eran arcadas. El DVD de esta película no serviría ni para posavasos, seguro que te estropearía cualquier bebida que depositases sobre ella.
Atticus Finch
4 de octubre de 2008
Insoportable, insufrible, abominable, despreciable, vomitiva, indigesta, insultante, repulsiva, lamentable, penosa, patética.
Incluso decepcionante a pesar de las bajíííííísimas expectativas.
No es una película, es el visionado de un engendro imberbe supurando por los ojos, perdido entre explosiones y disparos, gente saltando y Van Damme volando por los aires. Duele verla.
DelCharls