Los niños salvajes

Drama Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2019
Esa es la impresión que te queda al ver el ultimo trabajo de la solvente PATRICIA FERREIRA, te esperas mucho mas después sobre todo del bombo que se le ha dado y su paso por el festival de MALAGA.
Pero al final lo que cuenta lo hemos visto cien mil veces, LOS HEROES DEL MAL, era otra película española con trio protagonista y problemas de adaptación a vivir en sociedad, tópicos mas tópicos.
El doblaje es sencillamente lamentable, porque una película realizada en nuestro país, tiene que llegar a las salas con este acabado, te saca completamente de la historia, y si ya de por si las andanzas de los tres chavales te dan igual, pues tampoco ayuda mucho.
Y si el comienzo es desalentador, el nudo de la historia intrascendente el final te deja frio y acaba que parece que la han dejado sin terminar, decepcion mayúscula con LOS NIÑOS SALVAJES.
bunburyano77
14 de septiembre de 2023
Patricia Ferreira conquistó el Festival de Málaga en 2012 con “Los niños salvajes (Els nens salvatges)”, una película que mezcla el drama social con el thriller para dejar una correcta sensación final en el espectador sin llegar a trascender. La cineasta catalana, coautora también del guión, fija su mirada en los comportamientos de la adolescencia contemporánea y busca el porqué de los mismos con precisión de entomóloga. Cuando más se fija en las causas, más interesante me resulta el film; conforme evoluciona hacia el thriller, acaba perdiendo capacidad testimonial para convertirse en un “lo de siempre”.

Estamos, paradójicamente, ante una película que va de menos a más a pesar de ello, a la que le cuesta arrancar mientras presenta a los tres adolescentes que la protagonizan: Álex, Gaby y Oky. Cuando comenzamos a adentrarnos en la vida familiar de cada uno de ellos, las piezas van encajando y vamos entendiendo las causas de sus comportamientos. Estamos en el mejor momento del film. Àlex quiere ser grafitero pero sus padres, un humilde matrimonio de migrantes andaluces que regenta un modesto bar, no lo entienden; Gaby es obligado por su padre, propietario de un gimnasio, a progresar en el salvaje mundo del kick boxing; Oky es una niña bien que no acaba de centrarse en los estudios ni en la forma de vida que quisieran sus padres para ella.

Los tres están sustentados por tres buenas interpretaciones de Marina Comas (la inolvidable niña de “Pa negre” de Agustí Villaronga), Àlex Monner y Albert Baró. Cuentan para ello con una acertada fotografía de tono documental de Sergi Gallardo y la siempre efectiva música de Pablo Cervantes.

Pero… el film, con posterioridad, se va deslizando hacia el thriller y ahí pierde buena parte de su interés primigenio.
Sergio Berbel
8 de julio de 2013
Ésta es la historia de tres adolescentes bastante perdidos. Los tres están en el filo del abismo por distintas razones pero al final sólo uno de ellos la caga de gordo de gordo (Aviso a los supertacañones de que esto se ve desde el principio). El juego consiste en que yo os doy una serie de datos básicos sobre cada uno y vosotros tenéis que adivinar quién es el cagoncete.

1. Álex. El malo malote de la clase. Como estudiante un desastre pero tiene una pasión: pintar graffitis. Y lo hace bastante bien. La orientadora del instituto intenta conseguirle una beca para ir a Amsterdam a un curso de arte urbano pero a cambio le pide un esfuerzo en los estudios. El chaval lo hace pero... las cosas se tuercen. Sus padres tienen un bar y se pasan el día trabajando en él pero las cosas no les van bien y lo tienen que traspasar. Vamos, unos desgraciaos de la vida.

2. Gabi. No es malo en los estudios pero en los últimos tiempos ha pegado un bajón. Su pasión es el Kick-boxing y su sueño participar en un torneo. Su padre es el dueño del gimnasio donde entrena; es un tipo machista, homófobo y bastante bestia. Tiene todas sus esperanzas puestas en el hijo y el niño quiere a toda costa satisfacer esas expectativas. La madre es una flower power de mucho cuidado y se pasa la vida empastillada, a juzgar por su comportamiento errático y su gesto desnortado.

3. Oki. En realidad se llama Laura y es la chica del grupo. Y la pija. Tampoco es muy buena en los estudios. Da clases de baile flamenco pero no parece que le entusiasmen demasiado. Sus padres le echan una bronca de vez en cuando por sus notas pero luego se pasan la vida haciéndole regalitos: una moto para la niña, 100 euros para ropa... es la única que tiene dinero en una cuenta a su nombre. Ah, y bebe como una cosaca.

Ya, sí, muchos tópicos y personajes estereotipados, Patricia Ferreira es normalmente así. Pero... adivináis quién es el tarado? Yo aposté por Gabi.
Talía666
11 de febrero de 2013
Desde mi punto de vista general, una película que pretende llegar lejos pero se queda sin despegar. Al principio parecía una película interesante, con una trama que atrapa y que además está "de moda". Pero seamos sinceros: Dejarte con la duda de lo que se pretende contar durante toda la película es ser "cansino" además de ser un "lentorro". Por no llamar a la película "pedante". Lo que se me ha contado en una hora y media, me lo podían haber contado igual en unos quince minutos. Y lo que es más, que hay demasiadas incongruencias en la trama.

En fin, lo único que me ha gustado ha sido comerme unas buenas palomitas. Y precisamente no me lo ha dado la película.
Takuskita
4 de diciembre de 2013
He tenido muchas ganas de dejar la película a medias. Es algo que nunca hago, ya que me gusta ver si se trata de una obra maestra en la que, en algún momento, la trama cambia y se convierte en un peliculón. No es el caso de esta obra, si llega a tener dicha entidad.

Es lenta, llena de diálogos forzados, no presenta bien a los personajes, no muestra cosas importantes para entender qué está pasando dentro de los chicos, no hay fuerza en las actuaciones, aburre cuando vuelve una y otra vez a lo que cada chico vio en el momento de la pelea en el parque...no hay por donde verla!!

No sirve ni de soniquete de fondo para echarse una siesta.
Moisés_Garrido