La caída de la casa Usher

Terror Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
17 de agosto de 2022
Entretenida intriga basada en el relato de Poe. Terror elegante, inteligente, que interpela a nuestros miedos más oscuros: ser enterrado vivo, aislamiento, enfermedad, culpa, locura... No necesita sangre ni casquería para tenernos en tensión.

La ambientación con telarañas, puertas vetustas y oxidadas, decoración barroca, pasadizos, puertas chirriantes, candelabros, cimientos inestables y grietas crecientes es buena pero mejorable. Sigue habiendo muchísima luz en todas las habitaciones como para creerte el discurso gótico y enfermizo. Es necesario algo de complicidad para meterte en la historia.

La historia es buena, el desarrollo también y la dirección -aunque demasiado pausada en la mitad del metraje- consigue darle interés y pulso a la historia.

Price está muy bien, y los demás cumplen con solvencia.
Jose Solo Z
13 de marzo de 2023
Espectacular película de Roger Corman, esta es una adaptación que, a diferencia de las demás que Corman dirigió y produjo, es la más fiel y aferrada al relato original de Edgar Allan Poe. Está muy bien adaptado y la película va de acuerdo al cuento original en muchos aspectos. Con Vincent Price siendo la cereza del pastel, esta película tiene muchas cosas a su favor. La dirección, la producción, el vestuario, el ambiente, la banda sonora y las actuaciones. Esta película refleja la visión de Edgar Allan Poe de una muy buena manera. Sin duda es una joya del cine clásico de terror. La califico con un 10/10.
Elvis Del Valle
3 de marzo de 2013
Vincent Price se caracterizó en muchas películas basadas en obras de Edgard Allan Poe como un tipo demencial y servidor del mal. Este papel, le caía de maravilla y en obras posteriores repitió una buena actuación en roles de esta índole. Puntualmente en esta obra, es un hombre atormentado por una extraña enfermedad. Vale la pena destacar que el filme fue rodado con sólo 4 actores y sin embargo cumple su propósito de relatar lo que ocurrió con la tétrica mansión de los Usher. Mark Damon, antes de que se convirtiera en Productor las ofició como actor sobrio, pero efectivo. Recuerdo haberlo visto en "Anzio" de Edward Dmytryk. Myrna Fahey bien en su papel de hermana de Roderick Usher. Recomiendo verla a los amantes de la obra de Poe.
dpedemonte
22 de octubre de 2015
La película no es ni mucho menos mi favorita de Corman, pero le doy un 6 alto.
La ambientación de la mansión mediante humo, telarañas y poca luz es algo que personalmente me encanta.
La actuación del hermano mayor Usher (V. Price) es magnífica y el resto es bastante correcta; Si que creo que hay un punto a mitad de la película donde la acción queda demasiado suspendida, respecto a la velocidad de la trama al principio y al final.
Muy recomendable y obligatoria para los seguidores del fenómeno Corman.
dark_priest
<< 1 2 3 4 5 6