Un lugar en silencio

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
23 de abril de 2018
De premisa tan extrema, ridícula y totalizadora que prácticamente todo lo que pasa después es imposible tomárselo medianamente en serio.
El silencio es un buen valor, echado a perder, escaso, como el oro puro, vale, pero aquí ni siquiera se puede hablar o pisar con calzado de verdad que el monstruo viene a verme y se nos va a enfadar, jajaja, esa idea de bombero torero nadie se la podía imaginar porque si colaba era para hartarse a reír/llorar.
¿Y todo lo demás, cagar, respirar, follar, pintar, escribir, regurgitar, masticar, pensar, orar, meditar, por qué no también a la bestia en la sombra le iba a apetecer embestir, ya puestos, si cualquier motivo mínimo es suficiente para empujar y asediar con ansia viva de matar?
En fin...
Juguete fullero y trampero que no tiene otro sino/recorrido que la suma de tristes trucos destinados a crear un mínimo suspense y alguna posible identificación.
"Back to basics". Recuperación de la familia como idea arquetípica. La mujer, madre consecutiva y dueña de la casa. El hombre, aventurero, cazador y recolector, además de manitas y protector. La niña con la madre y el niño con el padre. Esta película está fuera de todo, del sentido, de la vergüenza y también del tiempo. Ese modelo familiar lo asesinaron hace mucho (y lo rematan cada día). Hoy en el mercado se ofrecen otras ofertas mucho más perfectas y verdaderas, modernas y estupendas, lo dice el gobierno, la oposición, los telediarios y todos los estamentos oficiales.
No hay ni porqué, ni historia, ni finalidad, ni causalidad, ni reflexión, guion o che cosa fai. Nada más que sustos y sensiblería. Tópicos y baratijas. Hasta los monstruos son de segunda mano. Aliens de regateo, fuera de temporada. Pillados en las rebajas o robados a cualquier pelamangos que andaba despistado cascándosela debajo de una higuera mientras escuchaba, muy concentrado, los sonidos del silencio.
Tratar de analizar con rigor o seriedad algo de esta película se hace muy cuesta arriba, es todo de risa. El parto, el charco, las luces, los cohetes, el granero, la cascada, el pinganillo. Ahí estamos. Cine de derribo, no nos respetan ni peleamos, nos dan rancho que tratan de vender como menú del día. Pienso. Restos. Bazofia. Sobras. Descartes. Retales.
Ferdydurke
23 de abril de 2018
El primer error de esta película es que no entendemos por qué sucede lo que sucede, pues en ningún momento nadie explica por qué el hecho de hacer ruido es motivo de muerte, partiendo de esa base todo se convierte en un cliché de personajes y escenas prototipo en las que la reflexión o el pensamiento no tienen cabida, además de no haber terror, tampoco hay humor, solo la búsqueda de situaciones de susto y lágrima fácil para espectadores cero exigentes. Sirva la comparación del capítulo "Cabeza de metal" de la serie Black Mirror como ejemplo de una historia con patrones parecidos, salvo por la (enorme) diferencia de que el capítulo británico sí es crítica, sí explica el por qué de lo que sucede y sí nos crea una tensión, queramos o no.
gpiqueras
10 de julio de 2018
A esta película la he calificado con un 2...creo que se merece menos todavía, es una nueva muestra del nuevo cine que intentan vendernos como diferente y original, sobre todo por parte de los Norteamericanos. En mi opinión el argumento no sé sostiene por ninguna parte, calificarla dentro del género de terror me parece una osadía enorme. No aporta nada que se pueda decir que vale la pena, en definitiva más de lo mismo... la verdad no sé a quién pretenden engañar con semejante tostón... desde luego en mí nombre ! NO !
Bobby
27 de julio de 2018
Pelicula insufrible, monotona, y sin sentido alguno. No hay ninguna explicación plausible de lo que pasó. Solo se basa en una familia que vive en una casa sin hacer ruido, pero si paseandose por alli sin peligro alguno, coas que me deja bastante perplejo visto las amenazas que hay alrededor de la casa. En fin para mi no recomendable.
robattis
17 de marzo de 2020
Me sorprende leer un buen montón de reseñas en las que se ponen pegas al guión pero se afirma que la idea de partida es buena.

A ver, que igual no lo he pillado: unas extrañas criaturas matan a la gente cuando hace ruido. En silencio puedes pasear por ahí tan pancho, que no te pasa nada.

Por el amor de dios: ¿qué clase de cabeza puede considerar esto una idea buena, o siquiera verosímil?

25 minutos le he dado, ni uno más (y ya me ha dado tiempo a asistir a un buen par de escenas sin pies ni cabeza). El tiempo es demasiado valioso, de verdad.
fenómeno