Un lugar en silencio

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
22 de agosto de 2018
Un lugar que? Será un lugar muy aburrido...Yo no entiendo de fotografía, escenografía, dirección y aquí de sonido menos...pero del guion si ya entiendo un poco y de la sinopsis también...y aquí ahí poca sinopsis, muy poca...penoso, perdón aquí penoso es "Tranquilo"...
A mí me gustan las pelis con principio y fin y si entre medio hay una historia pues mejor, pero aquí, no hay principio, no lo he visto y menos fin, un fin...lo de la historia lo dejare para el spoiler!
Y por último rematare el genero, definida como peli de: "Terror, fantástico y ciencia ficción". Nada más lejos del concepto, conceptos. Para mí; "Drama", un dramón, triste, muy triste concepto del cine de "Terror", menos aún del cine "Fantástico" y nada, pero nada con la "Ciencia ficción", suerte que dura poco, 90'' de...TRANQUILIDAD...
Amador
19 de marzo de 2019
Después de mucho tiempo sin hacer una crítica me veo obligado a hacer una.

Estamos ante una película que aparentemente tiene muy buena pinta, la cual nos meterá en tensión y nos hará sufrir. No os hagáis ilusiones.

La veo meses después de que se haya estrenado debido su buena nota y a que consiguió críticas bastante positivas en su día (o eso vi yo), además de esto cuenta con un reparto bastante a tener en cuenta. Pese a eso, la película es una tremenda decepción en la que abunda el sinsentido. No entiendo cómo puede tener tantas críticas positivas.

Empieza bien, la verdad, siendo bastante interesante y generando bastante intriga. Presentándote a los bichos raros como seres letales y terroríficos. Después de esto el ritmo baja tanto que llega al nivel del aburrimiento y solo remonta a la mitad de la película o así. Luego se retoma hasta el final siendo ésta la mejor parte de la película (o por lo menos la más "entretenida").
El argumento de la película es en sí original y es una buena idea, es la virtud de la película pero también su mayor defecto. Lo de no hacer ruido es el gran factor para generar tensión pero también es lo que da lugar a escenas sinsentido una tras otra.

En cuanto a las actuaciones no son nada del otro mundo, están bien. La música ni la he escuchado aunque tiene bastante sentido y está justificado.
LunáticoJoker
23 de junio de 2019
El argumento realmente no termina de desarrollarse, hay muchos vacíos en la película, no se entiende cómo se llegó a esa situación y tampoco es muy claro qué es lo que quiere reflejarse a partir de ese mundo en silencio, explota un poco las relaciones familiares en un entorno en el que expresarse por medio de palabras resulta inconveniente, sin embargo consideró que no es lo suficientemente profunda como para desarrollar el tema de buena manera y simplemente se presenta como una película monótona y aburrida, sin muchos contrastes y dejando vacíos tanto en la trama como en el desarrollo y el final.
JJEM
9 de noviembre de 2019
Aquí tenemos uno de los éxitos del cine de terror más reciente, "Un lugar tranquilo", que a pesar de haber costado 17 millones de dólares ha recaudado 341 en todo el mundo. De todos modos se nota que es una obra minimalista, austera y que prefiere sugerir a mostrar, que es el mejor recurso cuando no tienes pasta. Aquí no hay extras, ni apenas efectos especiales, ni más localizaciones que el campo abierto, ni casi actores, la familia y poco más, ni siquiera una novela que la sustente sino todo nace de una simple historia de Bryan Woods y Scott Beck. En cualquier caso, la idea es interesante, monstruos que se comen a la gente cuando hacen ruido, y el reparto tiene la gracia de ver a John Krasinski y a Emily Blunt ejerciendo de marido y mujer, cuando en la vida real también lo son. Así que su planteamiento es original, hay alguna escena potable y Emily es un encanto haga de lo que sea.

Sin embargo la película fracasa porque parte de un error bastante gordo. No es en absoluto creíble que estos bichos hayan podido adueñarse de la tierra dejando como imbéciles a todos los ejércitos y servicios de inteligencia del mundo. Si su fuerte es un oído de gran sensibilidad, ¿os imagináis cuál es su punto débil? Pues eso. Pero es que encima el guión está lleno de incoherencias o gazapos, como bien nos señalan los usuarios Massaccio, Vendetta, Jaime de Aguilar o Mente Maestra, que hacen que la situación se vuelva la mayor parte del tiempo ridícula. En el fondo, "Un lugar tranquilo" es un bluff porque a Krasinski no le interesa hacer una de miedo sino colocarlos el típico drama familiar penoso, ha llegado a decir que la película es una metáfora de la paternidad, y por eso todo el armazón fantástico es un pretexto apenas pensado que se desmorona al menor análisis serio.
Reaccionario
23 de noviembre de 2019
Creo que esta crítica será perfectamente inútil por redundante pero de todos modos «Un lugar tranquilo» merece un comentario.

Hablé en otra crítica reciente del sempiterno «drama psicológico» en el cine, pero me he dado cuenta de que esto en el fondo se queda corto. Porque no podemos olvidarnos de otras dos variantes del drama que a partir de ahora incluiré dentro del psicológico para que nos entendamos. A saber: el drama familiar y el drama social. Estos tres tipos en muchas ocasiones se entremezclan y confunden, puesto que si por separado gustan tanto, ya cuando los metes todos es éxito asegurado.

Así que John Krasinski, junto con los otros dos guionistas, lo que nos presenta es un drama familiar con un toque del social a través de una familia que en un mundo dominado por monstruos tiene que sobrevivir. De este planteamiento y desarrollo hablaré luego, porque realmente lo que más me interesa es el total desprecio hacia el género. Aquí no interesa el terror, no importan los monstruos estos, ni de dónde vienen ni por qué; ni el director quiere contarnos una realista, comprometida, auténtica película de miedo, de ciencia ficción o de thriller paranormal, es decir, una película de genero, sino lo que quiere en verdad es ¡hablarnos de la paternidad! Basura.

«Un lugar tranquilo» tiene como media hora central en la que se anima un poco porque puede morir gente, hay acción, pero todo lo demás es la vida cotidiana de una familia que se quiere mucho aislada en el campo, todo encaminado a empoderar a las mujeres y a las minorías, en este caso el de las personas sordomudas. Por si no ha quedado claro lo repito: uno de los problemas más serios del cine actual es que no hay nada que contar, no hay historias, porque todo está enfocado a introducir, bien el mensaje ideológico dominante, o bien el drama psicológico con sus ramificaciones con la única intención de ser más profundo y más complejo. Sin embargo, de esta manera lo que consigues es cargarte los géneros. En este caso, el terror.

Por si esto no fuera de por sí bastante grave, tenemos un guion chapucero al máximo que no te crees en ningún momento. Algunas cuestiones básicas que te planteas son: cómo han dominado estas criaturas el mundo si no parecen ni seres inteligentes, dónde está el resto de personas, qué sucede con los propios ruidos que hacen los monstruos (cuando corren o se retuercen de dolor, hacen ruido, señor Krasinski); ¿el monstruo ataca el ruido o la fuente del ruido? (posiblemente lo que le dé la gana al guion); ¿distinguen entre los ruidos de origen natural y los producidos por humanos? (lo dicho, lo que les dé la gana...).

Y mil cosas más que otros usuarios ya se han tomado su tiempo en redactar para advertirte de lo mala que es.
Kaori