Haz click aquí para copiar la URL

En bandeja de plata

Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
26 de septiembre de 2006
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menos desternillante que la excelente "Una extraña pareja" que rodaría algunos años más tarde el mismo dúo de actores, esta comedia agridulce pone de relieve una vez más la increíble química que había entre Lemmon y Matthau.

Es un verdadero placer ver las muecas de Matthau, su interpretación rebosa cinismo y pillería, la verdad, no podía haber otro prototipo de actor que pudiese interpretar tan bien al típico abogado sin escrúpulos decidido a aprovecharse de cualquier circunstancia, sin importarle los sentimientos ni tan siquiera de sus familiares más próximos.

Lemmon haciendo otra vez de pardillo llevado y manipulado por gente más despierta que él, aunque aporta a su personaje una dimensión de integridad que resulta enternecedora.

Notable película, con algunos golpes de humor muy buenos, aunque en general el tono es más agrio que dulce.
nickie2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wilder no sólo busca el chiste fácil, otras veces puede ofrecernos la gracia porque sí dándole igual el contexto porque lo importante es desencadenar la risa. Wilder es bueno haciendo reír, lo consigue en numerosos títulos que firma y aquí en "En bandeja de plata" también lo logra en muchos momentos. Para ello cuenta con un impecable Matthau, lo cierto es que coincidimos la mayoría al señalarlo como gran culpable de que la película sea tan dinámica. Lemmon es uno más, y eso también es decir mucho. Sin embargo, Wilder no sólo busca la risa, que ya es mucho y está muy bien; utiliza la comedia para apretar, y fuerte, con una crítica directa a la triste vida de tantos que orbita alrededor del dinero, del vil metal, de los números, por encima de todo y a costa de todo.

Las historias secundarias que discurren paralelas a la propia trama quedan demasiado al margen, tal vez desaprovechadas, hablo de elementos del guión que no es que molesten pero tampoco acaban de funcionar como deberían. La risa aparece, que es lo que cuenta, la historia acaba sin excesivo dramatismo, como se esperaba viniendo de Wilder, y finalmente es posible darse cuenta de que se ha pasado un buen rato.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra muy buena película de Jack Lemmon, con una trama muy interesante y una actuación memorable de Matthau, creo que debe ser la síntesis de un abogado inescrupuloso y eficaz para los intereses de su cliente.
Una bella Judi West, aunque sea la primera vez que la veo en una película y siempre confiable es la actuación de Lemmon. Pensar que en mi juventud solamente lo vi en películas junto a Jerry Lewis...
Sigfrido2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay mucho que decir. Dirección magistral, actores perfectos y diálogos ingeniosísimos.

La película de Wilder que más me ha gustado. Si quieres triunfar invitando a ver una peli, con esta vas a tiro hecho. Matthau a su máximo nivel.

Lo que no me ha gustado, es que el nivel de comedia de la primera parte decae algo en el último tercio metiendo algo de drama. En fin, como dijo alguien, nada es perfecto, pero aquí me da un poco igual.
Caramelo_C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día vi un clásico. ¡Ala!! ¡¡Blasfemo!! ¡¡El blanco y negro para la vestimenta del madrí!!!
Bueno, a veces uno cae en la tentación.... No todo va a ser paladar tan delicado como Torrente y Condemor y todas esas comedias tan exquisitas.

Muchas comedias clásicas, por el mero hecho de serlas, ya se ensalzan y pasan a la posteridad como grandes obras. Pero o bien porque tienen una temática de moda (de la época) o un sentido del humor caduco y no envejecen nada bien, o bien que ni siquiera en su estreno eran aquella obra que se presumía de ellas; Sólo que el tiempo y la crítica las va idealizando y encumbrando. Conozco muchos ejemplos.

Pero eso no pasa con la mayoría de películas del maestro Billy Wilder , cuyo sentido del ritmo, de la acidez , de la comedia con sustancia, no queda nunca desfasado.

En bandeja de Plata o su título original “Fortune cookie” (de galleta de la suerte a bandeja de plata hay un trecho, debido a la “pequeña” licencia que se toman siempre los traductores, pero de eso se podría hablar largo y tendido.. ) es una comedia hilarante, corrosiva, con diálogos punzantes a la altura de la célebre “El apartamento”, con el mismo perdedor Jack Lemmon, y su extraña pareja y eterno compañero de fatigas Walter Matthau.

Ambos son cuñados, y el primero como auxiliar de cámara filmando un partido de fútbol americano resulta lesionado. Ahí entra Matthau, un cínico y jeta abogado que intenta conseguirle una millonaria indemnización al hermano de su mujer. Éste no es el mismo tipo de letrado que interpretaba magistralmente Charles Laughton en otro gran clásico de Wilder ”Testigo de cargo” , pero también es bastante carismático y con chispa.

Memorable la escena de Walter Matthau en el bufete, regateando con los abogados de la prestigiosa firma , haciéndoles sudar ríos de tinta para conseguir una justa indemnización. El final tampoco tiene desperdicio con el jugador Bum bum Jackson y Lemmon en el campo de juego.

Quizás, el Sr. Wilder dominaba mejor el género de la comedia, porque en mi opinión, el “Crepúsculo de los dioses” y “Perdición” no me parecieron para tanto. No obstante está claro que las obras de Billy Wilder nunca puede decirse que estén sobrevaloradas , fueron, son y serán así de buenas. Y apenas se ponen rancias ni duras. Como las tradicionales galletas de la fortuna.
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow