Stargate Universe (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2009-2011). 40 episodios. Tercera que se desarrolla en el universo "Stargate". Al descubrirse el misterio del noveno chevron y ser atacada la base secreta Ícaro, un grupo de militares y científicos se ven obligados a abandonarla y a cruzar el Stargate. Llegan entonces al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización. El problema es que el grupo se percata de que la ... [+]
27 de abril de 2012
Nos situamos ante una nueva entrega de la saga Stargate. Desde mi punto de vista, la puedes adorar u odiar. El error de esta serie a la hora de valorarla reside en compararla con las anteriores. Es evidente que es mucho más oscura y dramática, pues pienso que su principal objetivo era desmarcarse de las anteriores tomando una nueva vertiente, el vagaje emocional de cada uno de los personajes. Quizás el lento fluir de las historias de la Destino y lo que el público esperaba de ella hizo que esta entrega no superara la segunda temporada. Realmente es una pena, pues aunque no había llegado a el punto de enganche necesario, el enfoque no fue malo pero si equivocado conforme al modo de ejecutarlo. Según he leido no sólo la baja audiencia hicieron de su cancelación un hecho, sino también la caida de la MGM.
olimpo
4 de mayo de 2017
Si no la comparo con sus hermanas mayores, Stargate Universe me parece una buena serie de cienca ficción, bien hecha y con una atmósfera lograda e interesante, pero ahí se queda, en un trabajo decente que no resulta especialmente memorable. No obstante, las comparaciones son inevitables y en este caso totalmente necesarias, y dentro del universo Stargate, SG-U palidece claramente ante sus predecesoras, lo cual le hace perder algún punto más en mi valoración general. Entiendo el intento de dar otra vuelta de tuerca e insuflar otro aire a la franquicia en su tercera edad, pero tener éxito ante un desafío así era complicado y el resultado final se queda en decente y aceptable sin más.
El enfoque de Stargate Universe es más moderno, serio e "intelectual" (nótense las comillas), con mucha menos acción, dinamismo y humor, tratando de dotar de mayor temple y profundidad a una historia en la cual la profundidad y la seriedad probablemente son contraproducentes, porque al fin y al cabo la franquicia Stargate siempre fue puro entretenimiento y quien no la vea como tal quizás se equivoca de universo.

Uno de los puntos flacos de la serie es que los personajes en general tienen poco carisma y no dejan huella, a pesar del evidente énfasis en lograr precisamente ese impacto. Este es quizás el mayor fracaso, unido al hecho de que, debido a sus características argumentales, la serie a veces se hace un poco pesada en solo dos temporadas, y por eso (audiencias aparte) no me extraña nada que al final decidieran cancelarla sin llegar a hacer la tercera temporada, porque dentro del escaso margen de maniobra de su planteamiento, Stargate Universe ya no tenía mucho más que ofrecer sin salirse del enfoque elegido para ella.

Dentro de la saga, Stargate Universe es un producto decente a secas que pone un punto final más agrio que dulce, con una factura de calidad pero con una decadencia que, aunque no llega a empañar ni estropear el conjunto global, evidencia una agonía quizás necesaria, porque seguramente el mayor acierto de SG-U sea que no nos deja con muchas ganas de más y entierra la saga de forma aceptable y digna sin más. A estas alturas, con tantos años a sus espaldas, eso es más que suficiente.
Maians
20 de octubre de 2010
Decepción es lo que sentí después de ver 10 capítulos de esta serie intentando que alguno me cambiara una opinión que creció des del primero.

Robert Carlyle, como siempre gran actor, pero lo tienen todo el dia sentado leyendo un ordenador y cuando se levanta es para gritar o quejarse. El resto de personajes de mal en peor, no convencen y no tienen gracia (sobretodo Eli).

Lo que menos soporto es ese constante "dramatismo fácil": siempre buscando una tragedia en cada personaje en forma de flashbacks que no dejan de ser muy típicos y aburridos y que alargan los capítulos inútilmente.

Resumiendo, una pena, a pesar de los mejores efectos especiales y un buen argumento como punto de partida que acaba siendo desaprovechado.

Este humilde fan del universo STARGATE, que nunca ha opinado nada en contra, se ve obligado a puntuar con un 3 (floja) a la nueva serie UNIVERSE.
Lo siento.
morenenstein
6 de octubre de 2011
Floja donde las haya. Lenta, aburrida y predecible. Los actores son buenos, pero le podían haber llamado kinogate, están todo el tiempo con la cámara contando cosas que no nos importan. Muy de acuerdo con otros comentarios de que el primer capítulo es muy bueno, a partir de ahí para abajo en picado. Si la han cancelado por algo será. Parece una mezcla de gran hermano y apolo 13. Han querido meter sexo, que conste que no me parece mal, pero como ya dije antes, tipo GH. En fin decepcionante para los que nos gusta la ciencia ficción, hoy por hoy la mejor es Fringe.
Blas de Lezo
26 de junio de 2010
Decepción es la única palabra que se me ocurre después de haber visionado la primera temporada entera. Me la he tragado únicamente porque es Stargate, y como fan que soy de la saga tenía que verla. Pero la verdad es que es muy mala...

Se ha perdido toda la esencia de Stargate, los personajes son ridículos, las situaciones que se plantean absurdas. Pero por dios si parece un culebrón... la puerta pasa a segundo plano y no hacen mas que marear la perdiz con piques entre personajes, dramones, amoríos y tonterías varias.

Me da mucha pena porque he visto las 10 temporadas de SG-1 enteras, las 5 temporadas de Atlantis enteras, las películas, todo, y esto definitivamente no está a la altura.

Solo queda esperar una nueva temporada de Atlantis para quitar el mal sabor de boca. Aunque según tengo entendido está en marcha una segunda temporada de Universe y Atlantis se da por concluida, una pena.
IDandT