Footloose

Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2009
Todo un mito de la generación de los 80 donde muchos de sus interpretes se dieron a conocer, como el caso de Sarah Jessica Parker o Kevin Bacon. Lo mejor de todo es su banda sonora con buenísimos y estimulantes temas musicales de la época que encantarán a los más ochenteros. Merece al menos un visionado.
olimpo
4 de julio de 2011
Ésta película demuestra que bailar lo puede todo.

Aunque al principio me pareció una "adaptación" de "Grease": preparatorianos bailando, el chico nuevo que se enamora de la novia de otro, carrera de ¡tractores". ¡Entiendo porque fué un éxito en 1983!

Debo decir que me gustó ver de jovenes a Kevin Bacon y a Sarah Jessica Parker ¡bailando!

Lo mejor: Que al darle play al cassette, la música suena en estereo, a todo volumen y todos lo escuchan.
Lo peor: Kevin Bacon. Definitivo, solamente el papel que hizo en X-MEN: First Class es el único que me ha gustado de este (ahora) señor.
MiguelandHell
20 de agosto de 2022
Lo primero que hay que tener en cuenta de esta película, es que es difícil, muy difícil, creer que algo así pueda pasar en los años 80. Osea, que en los 50, por ejemplo, se prohibiera el baile por la influencia en la gente, vale, tendría un pase.

Pero en los años 80, donde suponemos que transcurre la acción, habiendo pasado ya la época hippie de los 60-70 que tantísimo abrieron la mente a la gente... existiendo ya la música metal, existiendo bandas con letras satánicas... No hay quien se lo crea.

Quitando esto, nos encontramos ante una película juvenil y bastante ¨light¨ sobre gente joven que quiere divertirse (de manera bastante sana, todo hay que decirlo), y un pueblo cerrado de mente que quiere impedirlo.

Tiene algunos temas musicales realmente buenos (aparte del techno-pop de la época, podemos oír por ahí un par de temas de Foreigner y Quiet Riot), y los bailes están currados (aunque se nota mucho cuando baila Kevin Bacon y cuando un doble hace sus acrobacias) y la típica historia romántica adolescente.
Se deja ver.
TANOMUERTO
16 de octubre de 2008
A través del tiempo, al salir un baile que es considerado descarado, siempre viene acompañado de controversias. Me parece exagerado proponer para una película que bailar provoque daño en los jóvenes, seria simplemente paranoia, incluso ridículo, como es este caso. En cuanto a las actuaciones, regulares, excepto John Lithgow y el joven que aprende a bailar, ambos estupendos. El tema musical bueno y pegajoso.
sonysloba
Sonia Lobagueira
13 de abril de 2012
A mi gusto esta cinta la he visto menos completa que su remake. Algo que me gusta de la película es que es más moderada y más tolerada que su remake con menos tacos y menos golferías o bailes eróticos o movimientos sensuales. Ésta es menos y éso es lo bueno de esta cinta. Otra cosa que también me ha gustado es que John Lithgow trabaja mejor de reverendo que Dennis Quaid en el remake. Kevin Bacon se mueve en sus inicios como un malote y chulo, pero en su remake es más chulo todavía y se mueve y baila mejor. Hay detalles que la cinta no cuenta como lo de la muerte de los cinco chicos en el puente, las carreras de autobuses esta vez la cambian por tractores y en uno contra uno, etc. A mi gusto es una buena película, pero la veo un poco incompleta que eso es lo que hace que su remake sea mejor. Las interpretaciones son mejores éstas que las de su remake, pero me lo pasé más divertido viendo su versión. Ésta por supuesto tiene menos baile y en este caso el reverendo no es tan duro como en su nueva versión. Hago comparaciones porque es lo que se debe hacer cuando hay remakes de por medio, comparar las dos versiones y ver cual es la mejor. En resumen, unas buenas interpretaciones, más moderada que su remake, muy entretenida pero incompleta.
Nota: 6'5.
StarNine27