Críticas de Sonia Lobagueira
1 2 3 >>
14 de febrero de 2016
Lamento que los críticos y muchas de las calificaciones dadas a esta película estén por encima de lo que realmente se merece, no trasmite nada, es lenta y pesada, ni siquiera hay química entre las dos actrices, eso tal la hubiera salvado, se salva el vestuario y el escenario de los años 50, me imagino que por algo no esta nominada como mejor película, las actuaciones correctas.
29 de septiembre de 2008
Siempre me pregunté porqué hay películas que son nominadas y otras no, de las 5 que quedan a veces gana la que menos ha gustado a la mayoría que la ha visto o gana la que uno menos se esperaba, de las 5 películas todas tienen nominaciones en diferentes categorías y resulta que hay una o dos que no gana ningún premio. ¿Porqué? Con el tiempo llegué a la conclusión de que era por cuestión de gustos, de lo que les gusta o no de una película. La película En el valle de Elah me da la razón, el director y guionista no solo nos muestra extractos de la guerra de Irak (algunos están a favor, otros en contra)(algunos les molesta y a otros no), aparte de esto la película tiene otros ingredientes que molestan (son reales y existen en nuestras vidas) tales como: intolerancia, discriminación, trabas burocráticas, sociales y morales, incompetencia investigativa, indolencia, dolor, impotencia, hipocresía, mentiras, deshumanización, frustración, libertinaje, vicios, la lucha del más débil contra el más fuerte, el poder militar, las leyes (algunas incompletas y erradas), negligencia, decepción, injusticia, amenazas, sobornos, habilidad e inteligencia para conseguir información y lo más importante que hace que un ser humano se mueva e insista "RESPUESTAS" (¿porqué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿motivo?, ¿razón?). He visto infinidad de películas y todas me han hecho sentir o pensar de muchas formas, pero esta me molestó y no porque la trama, el guión o la actuación fuera mala, no, fue porque el director nos restriega en la cara y de una sola vez (todo el paquete) lo que ya mencioné anteriormente por eso molesta, todo eso existe, se vive, se siente en nuestra vida y en la sociedad, y qué hacemos? lo más fácil: lo ocultamos, nos resignamos, lo toleramos, nos cegamos, lo olvidamos, nos acostumbramos, pero como en toda película y en la vida, siempre hay una luz al final del túnel y hay que perseverar para alcanzarla, ignorar la realidad lamentablemente no va a hacer que cambien las cosas. Supongo que lo dicho anteriormente esta película no fue considerada para los premios Oscar, los miembros del jurado debieron haber sentido lo mismo, les molestó. ¿Qué habría hecho usted si es miembro del jurado? Si es honesto, realista y acepta la verdad, esta película debió estar por lo menos nominada entre las 5 mejores. Para los cinéfilos se las recomiendo, excelente trama, excelente guión y excelentes actuaciones.
30 de septiembre de 2008
Hay pocas películas que logran impresionar, que te dejan sin saber que decir o simplemente te dejan con los ojos y la boca abiertos, quedé realmente sin habla, y no fue precisamente por los bichos, sino de lo que es capaz de hacer un ser humano en una situación como esa o en otra que se le parezca, en la cual para sobrevivir se hace lo que sea, esta película te muestra que no solo tienes que enfrentarte a lo que hay allá afuera, sino también a los de tu propia especie y contigo mismo, y cuando has hecho todo lo humanamente posible, tienes que tomar la decisión más difícil de todas. Si se hubiera omitido un poca mas a los bichos, y profundizado más en los personajes se habría conseguido mucho mas suspenso, tiene sus fallas, pero con ese FINAL lo que le sobró o faltó a la película no importa. Los dejará, como a mí, con la boca abierta. sonysloba.
19 de octubre de 2008
Una de mis películas favoritas.
Amistad incondicional y lucha por sobrevivir.
Cruda, realista y fue un hecho real.
Simplemente excelente. No puedes evitar llorar al final.
Sonysloba
16 de octubre de 2008
Sin comentarios, de todas las películas del actor, es la peor.
Un guión el cual no ofrece nada nuevo.
Aburrida y sin emoción. Diálogos cortos.
El protagonista y el resto de los personajes parece que los obligaron a actuar.
1 2 3 >>