El viento

Drama El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2005
Sobre una historia muy previsible, pero no por ello menos interesante, el director ha sabido crear un magnífico universo en el que la ausencia de la palabra queda maravillosamente substituida por un cúmulo de miradas y gestos, que ponen en evidencia un sinfín de emociones y sentimientos. A ello, sin duda, contribuyen en gran parte, las excelentes interpretaciones de los dos personajes protagonistas.
Amadeu
26 de julio de 2005
Me gustó la capacidad de esta película para emocionar sin caer en manejos sensibleros.
Magnífico Luppi en un papel, como ya se ha dicho, digno de un western crepuscular. Antonella Costa no se queda atrás y ofrece un riquísimo contrapunto en un singular choque generacional.
Muy recomendable.
Troilo
27 de julio de 2005
No me extraña que en el momento de escribir estas líneas, "El viento" encabece claramente el Top Estrenos de esta web. Desde ya -en mi modesta opinión- se puede afirmar que será una de las grandes películas del 2005. Una de esas pequeñas grandes cintas que desde su sencillez (¡no confundir con simpleza!) construye una historia que nos atrapa, nos emociona, nos enriquece.

La brillantez de Mignona y de su equipo en esta cinta radica en buena medida en una fenomenal capacidad de pasar de la simple anécdota, del gesto, de la mirada, del sonido del viento patagónico, a la categoría de un retrato moral, social, sentimental, ético. Todo ello sin discursos moralizantes, sin personajes ejemplares, sin exhibicionismos intelectuales.

Lamento repetir lo que señalan casi todas las críticas, pero no puedo dejar de mencionar la eficaz labor de Federico Luppi y Antonella Costa.

"El viento" es un maravilloso ejemplo de ese cine que construye grandes obras de apariencia pequeña. No os la perdáis.
Gelsomina
28 de julio de 2005
Sin lugar a dudas, la mejor película del escritor y cineasta Eduardo Mignogna.

Todo está perfectamente equilibrado para alcanzar un resultado extraordinario.

Gran juego de dualidades entre personajes, escenarios, tiempos, generaciones, personalidades, valores...

Fui a verla sin demasiadas expectativas y me sorprendió gratamente.

Entre tanto cine arrogante, de vez en cuando llega un soplo sincero, humilde, gratificante. "El viento" es un digno ejemplo de ello.
Choco_Late
29 de julio de 2005
Creo que El viento está muy por encima de lo que habíamos visto de este director.
Una película de esas que nos hacen sentir bien al salir de la sala, un trabajo que se agradece.
Gran labor de todo el equipo: actores, director de fotografía, músico, etc.
Totalmente de acuerdo con todas las críticas de la prensa recogidas por Filmaffinity: "Una excelente película", "Otra muestra de buen cine. Humano y próximo: emocionante", "recital de Luppi y Costa", "Mignogna firma su película más elegante, sentida de verdad, en pleno dominio de los ingredientes narrativos"...
Buen cine. Sí, señor.
Recuerda