Casshern

Ciencia ficción Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2012
Casshern es una película lenta. Y no porque no haya acción, que la hay, aunque es verdad que que te desespera hasta que empieza. Tampoco porque no tenga historia, que la tiene, aunque acaba por desesperarte lo insulsa que es y lo trillada que está. Lo que de verdad la hace lenta son esos parones en los diálogos de los personajes (mira que les gusta a los japoneses alargar una conversación mediante silencios eternos que no consiguen darle suspense a la escena, sino más bien convertirla en un coñazo).
En cuanto al apartado visual, pues sí, todo muy plástico, como dicen en otras críticas, aunque, sinceramente, te da la sensación de que son efectos visuales de baratillo, de recurso facilón y, aunque supongo que en pequeñas dosis podrían haber quedado hasta resultones, su abuso acaba por hartarte bastante.
Un tema que merece una especial atención es la interpretación de los actores. Yo no sé si es porque en Japón les gusta así o porque directamente a los directores y actores nipones les va el rollo intenso, pero para mí queda como el culo. Me refiero a que en casi todas las películas de acción japonesas, los actores sobreactúan hasta rozar (a veces lo sobrepasan) el ridículo. Uno de sus recursos preferidos es abrir mucho los ojos y ponerse muy serios para darle énfasis a una emoción...bueno, en realidad creo que es su único recurso. Además, ¿qué cojones les pasa en estas películas a los japoneses?, ¿qué son, todos autistas?, porque, sinceramente, es lo que parece.
En fin, que me dejo de sutilezas, jajaja. Una mierda de película, con más pretensiones que resultados. Aburrida y mal realizada (en el spoiler dejo algunas perlas).

-- Una última cosa: te reto a verla sin darle al botón de avanzar más rápido ni una sóla vez --
andresbaga
7 de julio de 2007
Casshern es visualmente una maravilla, tiene un colorido tipo Sin City y 300 (lo cual me gusta mucho) pero el problema es que está muy mal desarrollada y hay momentos realmente soporíferos (demasiados diría yo), y eso en una película de este tipo es un gran handicap. Aun así solo de ver el apartado visual se me hace la boca agua de pensar lo que se podría hacer con un mejor guión. Si hiciesen Akira con personas de verdad con este nivel sería poco menos que una obra maestra, a ver sino tardan mucho en hacerla.
DECEPTICON BOY
11 de noviembre de 2012
Estamos en el futuro, Japón se ha convertido en la primera potencia mundial, pero sufre por la contaminación ambiental. Un nuevo descubrimiento que posibilita la generación de nuevas células podría significar la salvación de la humanidad, pero deriva en la creación de un nuevo tipo de raza humana que puede ser peligrosa.
Historia pretenciosa y futurista, que cuenta con un estilo visual creativo que cubre sus carencias de producción, alternando imágenes reales con imágenes generadas por ordenador o incluso secuencias animadas.
La trama en algunos momentos resulta confusa y difícil de seguir, el estilo visual novedoso y llamativo, se vuelve monótono y cargante, con la presencia constante de un efecto de luz blanco que satura la imagen.
Se aprecian claras influencias del cine animado japonés, manga, sobre todo en el estilismo visual e indumentaria que rodea a los personajes, junto con los tradicionales combates inverosímiles y grandilocuentes, en los que se aprecian notoriamente las carencias técnicas.
En el apartado interpretativo tampoco destaca por su calidad y en muchos momentos el desarrollo de la trama se pierde entre tanta pirueta visual, olvidando plasmar con nitidez las situaciones.
Un atrevido experimento visual, que dentro de sus limitaciones, posee cierta calidad pero resulta fallido.
Posiblemente hubiera funcionado mejor como película de animación, ya que actualmente las tecnologías del cine japonés, no están capacitadas para orquestar una producción de estas características.
Jon
31 de mayo de 2021
Película basada en un anime que se hace laaaaaaarga y bastante rallante, con el 80% de la peli grabada sobre fondo verde (todo por ordenador) y una historia en plan filosófico-sentimental que no hay por donde cogerla.

Gran parte de la película son diálogos superrallantes, la otra mitad flipadas (la escena del prota luchando contra el ejército de robots es impresionante y posiblemente lo mejor de la peli, pero vaya, que menuda flipada más grande).

La historia da muchas vueltas pero al final parece que todo tiene su explicación, pero no deja de dejarte una sensación de pérdida de tiempo al haberte pasado casi 2 horas y media para esto. No vale la pena.
TANOMUERTO
12 de abril de 2008
Interesante experiencia visual la que presenta Casshern, al igual que Sky Captain puede que algun día se la llame pionera pero mientras, sólo es una cinta semientretenida que en diversos momentos nos hace sentir que vemos un filme que funciona, otras veces que es un musical de David Bowie o Madonna, otras los Power Rangers, es un experimento por supuesto, pero en el cine un experimento ha de entretener como mínimo a la gente.

Buen intento pero la forma de ser narrada a veces es confusa, el ritmo es alterno y los acontecimientos se atropellan entorpeciendo la visión del espectador.

Las interpretaciones se suceden subrepticiamente, ninguno destaca por su brillantez y a otros
es mejor la decision de taparles la cara de vez en cuando que de elegirlos para los papeles.

La fotografia rebosa orgullo en la visión del director pero adolece de técnica suficiente como para sustentar dicha pretensión.
Pierrot LeFou