Misión a Marte

Ciencia ficción. Aventuras En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.
19 de octubre de 2012
Una expedición de la Tierra en Marte deja de transmitir sus señales a la Estación Orbital Internacional. Una expedición liderada por Wooody Blake (Tim Robbins) se encargará de viajar al planeta rojo para desvelar lo que ha sucedido. Entre sus miembros está Jim McConnell (Gary Sinise), un piloto relegado de la primera expedición tras la muerte de su esposa.

Brian de Palma no fue muy bien acogido por presentar-nos su aventura bradburiana en la que pretendía recurriendo a los tópicos clásicos de la Ciencia Ficción a encontrar respuestas frente a lo desconocido e inexplorado del hombre. Con un mensaje mesiánico (y prueba de ello se muestra en el disneyiano desenlace) no evita que el film sea entretenido, emocionante e incluso (pese a que se le discuta su aportación) acompañado de una más que aceptable banda sonora orquestada por Ennio Morricone.

Tal vez fuera que un posible aluvión de películas que trataban el tema del planeta vecino como “Planeta Rojo” (Red Planet, 2000) de Antony Hoffman o la gamberra “Fantasmas de Marte” (Ghosts of Mars, 2001) de John Carpenter, (recreadas a la fascinante noticia del aterrizaje de la sonda Mars Pathfinder en 1997, once años después del “Viking”, en suelo marciano) que eclipsaran la película del director de “Los Intocables de Elliott Ness” (1986) pero que está bastante a la altura de estos dos últimos ejemplos citados. De Palma rodó su film con pulso y precisión, a pesar de la tibiez en su contenido.
Natxo Borràs
9 de julio de 2005
Es una buena película. Deja ver el avance tecnológico y científico que puede alcazar el hombre algún día en el futuro y también la sabiduría de los seres extraterrestres sobre el origen de nuestro sistema solar y terráqueo que se ve a casi el final de la película.

La actuación de Gary Sinise es muy buena.

La recomiendo.
Veronica Janet
29 de septiembre de 2005
Una fabulosa recreación de Marte, lo mejor que tiene el film.

Molesta la amistad y fraternidad entre los personajes principales, algo irreal, sin embargo las actuaciones son aceptables con un Gary Sinise que brilla mas que los demás.
El tema del ADN es bien planteado por parte del director siendo ciertamente un punto alto del film.

En fin suficientemente entretenida y un final bueno aunque bastante convencional la hacen una película digna de ver... 6,5 de 10.
spiderone77
24 de agosto de 2013
Me encantó esta película. Desde la introducción de los personajes en la fiesta a ritmo de una canción mientras se van presentado los créditos, escena que se corta justo cuando vemos el nombre del director, hasta su final tan sugerente.

De los actores no puedo decir nada malo. Tim Robbins al que no suelo seguir realiza una actuación magnífica, al igual que los demás actores de aparecen en la cinta.

El tema del espacio, universo y demás siempre me ha llamado la atención, si es tu caso, te va a gustar esta película.

Tiene todo lo que me gusta; ciencia ficción, suspense y temas del universo.

Esta es una obra maestra.
tipar
17 de octubre de 2008
Ya me gustaría ser un poco más objetivo a la hora de escribir un comentario sobre esta cinta, pero me pierde mi fascinación por la irrepetible "2.001: Una Odisea del Espacio" del maestro Stanley Kubrick. Aunque lo he intentado, no he podido evitar recordar esa película en varios momentos del filme de Brian de Palma, lo que ha provocado que haya subido su nota hasta el 8. Porque, sin esos momentos, se quedaría con un simple 6.
Si bien es un filme que puede parecer simplón por su argumento, es sin duda la mejor película que se ha hecho sobre el planeta rojo de todas las que surgieron por esas fechas. Su desarrollo podría dividirse en 3 partes claramente diferenciadas: una primera parte de presentación de personajes (con la mega-escena de varios minutos de duración sin cortes de cámara, marca personal de De Palma), una segunda donde se desarrolla el viaje hacia Marte, y una tercera y última, la más fantástica de todas, que se desarolla en el mismo planeta. La segunda es, quizás, la que contiene las mejores escenas cinematográficamente hablando, como el baile en gravedad cero de Tim Robbins y Connie Nielsen.
En las interpretaciones hay de todo. Tim Robbins magnífico, aunque no es su mejor interpretación. El resto de actores dan muchas veces la sensación de que se están aburriendo, con caras inexpresivas y planas. Gary Sinise, como piloto atormentado por la muerte de su esposa, suelta su sonrisa falsa de vez en cuando, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo...
LO MEJOR: La música de Ennio Morricone, en los momentos tranquilos.
LO PEOR: El mismo Ennio Morricone, en los momentos de acción. Le quita toda la tensión.
Richy