El olor de la papaya verde

Drama Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el ... [+]
<< 1 2 3 4 5
12 de abril de 2012
El que yo califique esta película como mala no significa que no se puedan sacar cosas positivas ni podamos tener sensaciones y pensamientos agradables a lo largo de su visionado, y que incluso nos lleguemos a cuestionar nuestra forma de vida. El 2 tan sólo responde a una valoración global de la misma, pero nunca definitiva, pues las lécturas que se pueden sacar son tantas como los ojos que miran.

La mayoría de espectadores occidentales, entre los que me incluyo, la encontrarán sumamente aburrida, pues no responde a los cánones de cine a los que estamos acostumbrados.

Me encanta la dedicación con la que se entrega la chiquita por hacer bien las cosas. Lo que de positivo recojo de esta peculiar cinta vietnamita es a veces lo poquito que hace falta para ser feliz.
krakenval
<< 1 2 3 4 5