Rápidos y furiosos 9

Acción. Thriller. Ciencia ficción Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el ... [+]
8 de mayo de 2023
He visto películas de clase B de bajo presupuesto bastante malas, pero creo que nunca había visto unas películas de un presupuesto tan alto que fueran peores como las últimas de esta saga y esta novena entrega es probablemente la peor, cada vez se superan en hacer un bodrio más malo.
-Actores sobreactuados que se empeñan en poner caras muy serias cuando todo es tan absurdo que deberían partirse el ojete.
-Diálogos cutres y explicaciones tipo tutorial, para que nos enteremos de que va a pasar en los próximos 15 minutos, mezclando cosas supuestamente muy serias con comentarios graciosillos que ni son graciosos ni vienen a cuento.
- Historias pasadas para crear un contexto que jamás se comentaron en las primeras entregas, aunque supuestamente marcaron sus vidas pero solo se han inventado/acordado de ellas ahora. Creo que de la madre de Toretto aún no se ha dicho nada, puede que algún día se sepa que era una agente doble del KGB y que es madre de otros tres hermanos nuevos de Dom.
-Se preguntan como salen vivos de todo y tu estas deseando que estalle una bomba y los aniquile a todos y que se acabe esta saga para siempre, pero no ocurre nada porque ahora todo es del estilo de El equipo A, hay accidentes, explosiones, disparos a mansalva pero no mueren ni los malos, me recuerda a veces al tiroteo de la comida en la película Airbag.
En resumen, una película totalmente estupida, ridícula, completamente olvidable y prescindible, que ni debería haber existido, de vergüenza ajena. Podrían hacer una película parodia de esta saga, pero se parecería tanto a la original que no se notaría que es una parodia.

Si por mi fuera, donaba toda la recaudación, no pagaba un duro a los actores por prestarse a esta basura solo por dinero, y al director y guionista los mandaba 5 años a la antartida.
Criterius69
6 de julio de 2023
Novena entrega de una de las sagas de acción más famosas de las últimas décadas, la de “Fast & Furious”, que en la búsqueda del más difícil todavía, cae en el mayor ridículo. La franquicia nunca ha sido buena pero lo que vemos en las últimas películas y en concreto aquí es directamente una tomadura de pelo, un postureo continuo en la que ni una sola escena es verdadera, un derroche de proezas tan exagerado que se convierte en una comedia involuntaria. Eso es uno de los dos grandes problemas del género de acción contemporáneo, querer poner tanta carne en el asador, merced también a los efectos especiales generados por ordenador, porque lo que consigue es volverla del todo increíble, falsa y por lo tanto, un rollo. El otro es feminista, incorporar mujeres en unos roles igualitarios, que con su presencia queda automáticamente devaluada la acción al convertirla en un fraude.

Lo más curioso de todo es que para muchos críticos profesionales, la película "se ríe a la cara de la física y el sentido común", es "demencial", "desde el punto de vista técnico, es absurda y sobrecargada", "la trama es más estúpida de lo que cabría esperar", "tan grande y tan estúpida como antes", "alcanza tales alturas de absurdez que entra en lo trascendente", "la más inmanejable y la más ridícula de lejos" de todo "Fast & Furious", "trasciende la parodia", "no sabiendo lo que pasa, ni dónde ni por qué", "sin orden ni concierto", "raya en el aburrimiento", va "no parece saber hacia dónde". Y sin embargo les parece buena o al menos regular. Pero en mi casa, un largometraje que pueda ser descrito así es necesariamente muy malo. Yo por mi parte me quedo con el muerto que no está muerto, las balas que impactan en la ropa pero no en el cuerpo y conducir muy bien sin saber conducir.
Reaccionario
30 de mayo de 2023
Si les digo la verdad, quedé perplejo y atónito cuando el otro día pasaron esta entrega por televisión. Fui un seguidor de 'Fast & Furious' hace tiempo, de las que considero son las películas 'de verdad' de esta saga, es decir desde la primera hasta la séptima. La octava cumplió a su manera, con una trama diferente, pero con una resolución básica y normal.

Pero lo de 'Fast & Furious 9' es que no tiene nombre, de verdad que patética y lamentable se queda corta. Revisionando de nuevo las entregas anteriores, hay algo que no entiendo, que no hay por donde cogerlo, y que no hay ni 'trucos de magia' ni demás estupideces para justificarlo. Vamos a ver si Han, el japonés, sigue con vida... ¿Por qué realizaron un funeral en 'Furious 7' tras haberlo aniquilado Shaw? Y si eso fuese lo peor... pero no, como ya se ha repetido hasta la saciedad este producto es una parodia absurda y repugnante de la saga, que no sólo debe indignar y asquear al público general, sino que además los seguidores de la misma deberían estar muy cabreados y enfadados, de la forma en la que ha ido decayendo esta franquicia. Absurda y con incongruencias por todas partes.
WATCHMEN
25 de julio de 2021
La cosa va más o menos así:

1. Está todo tranquilo y pasa algo.
2. Ese algo que pasa no tiene sentido, pero posiblemente acabe con el mundo.
3. Aparece una nueva cara conocida haciendo de hermano, primo, padre, exnovia...
4. Fantasmadas.
5. Referencia a Paul Walker.

Exigencias de Vin Diesel en cada punto:

1. Tengo que dar el coñazo con el tema de la familia ooooooooootra vez.
2. Aquí libertad, nadie le va a buscar la lógica.
3. ¿Le habéis dicho ya que yo soy el puto amo? Si me hace sombra se va fuera.
4. Mañana con unos petillas hacemos el brainstorming.
5. Sí, en esta también.
DaniBalboa
30 de julio de 2021
Se dice pronto, pero han pasado veinte años desde que se estrenó la primera película de una saga que ya tiene poco que ver con el tunning y las carreras de coches. Ahora es cuestión de mostrarnos las escenas de acción más espectaculares e inverosímiles que se les pueda ocurrir dentro de una trama de espionaje genérica a rabiar.

El problema es que a lo largo de las dos horas y cuarto que dura hay demasiado relleno con explicaciones superfluas y sentimentalismos familiares de toda índole que frenan en exceso el ritmo, aunque cabe reconocer que los flashbacks que han introducido en esta entrega son todo un acierto. Eso sí, imaginad que un día les da por ser comedidos y condensan toda la acción en solo noventa minutos, el resultado sería apoteósico.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio