Rápidos y furiosos 9

Acción. Thriller. Ciencia ficción Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
8 de julio de 2021
Tras desviarse ligeramente de la saga principal con Hobbs & Shaw (que a mí no me terminó de convencer), vuelve Fast and Furious con Dominic Toretto a la cabeza y con el regreso de Justin Lin tras la cámara.
Uno tiene que saber lo que va a ver cuando entra a una sala de cine. Tiene que diferenciar si va a ver una cinta infantil de dibujos, una película de la mafia o un filme de acción espectacular. Y a cada una ponerle las expectativas y exigirle lo que corresponda. ¿Qué se le pide a Fast and Furious? Acción, entretenimiento y personajes carismáticos que enganchen. Se le pide acción con la que te quedes boquiabierto y digas “H****a", que las más de dos horas se pasen volando y que los personajes que amamos se enfrenten a nuevos retos y sufran, para que nosotros podamos sufrir con ellos. La novena entrega de esta saga ofrece todo eso multiplicado por 10.
Una cosa que no se le pide a Fast and Furious es un guión a la altura de El Padrino. Con una trama que entretenga y tenga un par de giros es suficiente; y si encima el centro de todo es la familia, mejor que mejor. Y es que en esta película la familia tiene un nuevo enemigo, el hasta ahora desconocido Jakob Toretto, hermano de Dom y Mia y un criminal de categoría. Pero no será el único villano: regresa la estupenda Cipher de Charlize Theron, aunque para mí está algo desaprovechada. Es la única pega importante que le pongo; su personaje tiene buenos momentos, sin embargo son más bien pocos.
Jakob Toretto se come la película. Interpretado en su juventud por Finn Cole (Michael en Peaky Blinders) y ya de adulto por John Cena (exluchador de la WWE al que ya hemos visto en películas como Bumblebee), se convierte con tan solo una cinta en uno de mis personajes favoritos de la saga. Carismático, despiadado y un rival digno para Dom. Y los dos actores que se ponen en su piel lo bordan.
Vin Diesel vuelve a clavarlo como Dom, y la Letty de Michelle Rodríguez sigue siendo una femme fatale. Destaca también el dúo Tech-Roman, ellos si que se merecen su propio spin-off.
En cuanto a las escenas de acción…sin palabras. Parecía imposible superar un coche saltando de edificio en edificio o una persecución en el hielo con un submarino; efectivamente parecía. Personalmente me da igual que no sea creíble o que no obedezca las leyes de la física; es ESPECTACULAR. Y en una pantalla grande, la experiencia es inolvidable.
Los puristas que la tilden de ridícula y digan que no es cine de verdad siempre estarán ahí; ni caso. Fast and Furious 9 es de las mejores de la saga, es una de las mejores experiencias en una sala de cine que he tenido este 2021 y demuestra que a la familia Toretto aún le quedan ases bajo la manga para dejarte boquiabierto. Esta película es además el inicio del fin de esta saga (al menos de la rama principal). Solo cabe esperar que los últimos episodios estén a la altura; desde luego este lo ha estado.
Slythwalker
26 de julio de 2021
Esto va de la última de Fast and Furious. Que si no has visto ninguna que sepas que es la película de coches y carreras con golpes con trama robos por antonomasia .
Esta entrega quizás sea la más divertida de todas porque roza lo surreal ...lo de que acaban con un coche propulsado en el espacio
Es imposible disfrutar de esta peli fuera de una sala de cine y las escenas de coches son realmente espectaculares.
Es el puto divertimento del verano y el que va a verla sabe que esto ya lo ha visto pero que es tan tan divertido que quiere disfrutarlo de nuevo.
Que no os coman la cabeza con interpretaciones ni guiones porque esto es más simple que comerrse un chicle que ya has masticado más de una vez
Aquí servidor se lo ha pasado en grande y esperando la 19 parte . Quizás falte sexo y más curvas para rayar lo indecente . Buenisimo plan para una tarde diferente
dasanro
6 de julio de 2021
No ganará 10 premios de la Academia y no estará nominada...estoy seguro de que no lo han pretendido. Ningún festival se volverá loco para tenerla en su programación...los productores y el director no se lo han planteado. Los espectadores han ido en masa y han llenado las salas...eso es lo que se buscaba y, el resultado económico, ha sido mayor incluso de lo pronosticado. Pleno al 15.
La historia es la más truculenta y fantasiosa de la saga pero...¡Que más da! No creo que a nadie le extrañe ni le moleste que los Torreto sean superhéroes inmortales sin mallas. ¿Oh si?
He disfrutado más del hecho de ver las salas llenas que de la película en sí pero me ha entretenido y, a pesar de la duración, me he divertido con esta explosión de excesos.
Los actores más que correctos y solo un fallo tonto con la estatura de los dos hermanos que se mueven 20 centímetros de jóvenes a mayores. Vin Diesel es 20 centímetros más bajo que John Cena y cuando son jóvenes es al revés. Seguramente haya más pero ¿a quien le importa?
Ojalá muchas más películas en pantalla grande reanimando la industria.
LuisOrtiz
8 de diciembre de 2021
La película "Rápidos y Furiosos 9" me pareció una excelente novena parte. Vin Diesel al igual que las anteriores entregas me encantó.
Muy entretenida y atrapante.
Acción con toques de comedia y lo mejor es que cumplió con mis expectativas.
Muy disfrutable de principio a fin.
Apesar de ser muy larga no aburre. Sino al contrario: Entretiene.
Las actuaciones son geniales y una de las mejores películas del año.

Pulgar arriba.
cripta
29 de junio de 2021
No pueden faltar los que, ya antes incluso de ver la película, tenían claro que la iban a suspender (yo, todo lo contrario, antes de verla ya sabía que me encantaría, como todas) simplemente porque sí, porque las de Fast & Furious "son muy malas". Parece que está de moda decir eso para dárselas de entendidillo. Pero eso sí, no os preocupéis que los mismos que lo dicen no se quedarán sin verla y cuando vayas a la sala de cine estará a reventar. Que gracia me hace esa incongruencia. Me parece a mi que después de 20 años y 10 entregas (contando el spin-off), uno ya tiene que saber de sobra lo que se va a encontrar en este tipo de película, y si no eres fan no entiendo que te molestes en verla, ya sea gratis porque el tiempo es oro, o ni te cuento ya pagando. Por otro lado, si eres fan y te han gustado todas a partir de la 4, dudo que esta deje de hacerlo.

Esta saga no es para nada mala, de hecho es de las mejores sagas de acción que ha parido el cine. La gente se queja de que hacen barbaridades y que ya ha dejado de ser creíble. Bueno, vamos a ver, y que credibilidad tienen por ejemplo las películas de 007 y todas las locuras que hace el tío y bien que vienen siendo alabadas desde hace décadas. El problema es intentar buscarle sentido o coherencia a una película de acción, cuyo objetivo es entretener. Y estas películas lo hacen con creces. No dejan de pisar el acelerador en ningún momento (nunca mejor dicho xD).

La peli sigue la estela de las últimas, desde la 4-5, en la que efectivamente se produjo un giro radical de lo que era la esencia de las 3 primeras (las carreras ilegales), pasando a ser pelis en las que persiguen a criminales internacionales que quieren cargarse el mundo y escenas de acción a raudales. Y a eso yo digo: que tiene de malo? Siempre se ha dicho, reinventarse o morir.
En esta ocasión, el hermano menor de Dom (interpretado por el ex luchador John Cena) y la villana de la anterior peli (Charlize Theron) son los que se las hacen pasar canutas a la familia. Por otro lado, la familia recupera a uno de sus miembros con el regreso de Han (no es spoiler si sale en el trailer y el cartel xD), cuya explicación de su supervivencia obviamente se explica en la película. No faltan escenas loquísimas y barbaridades varias que harán las delicias de los fans de este tipo de pelis a la par que las críticas de los haters porque "no es creíble que un coche vuele" jajaja.

En fin, que mi nota es de un 8 porque esta saga mejora y se supera a sí misma con cada nueva peli, espero que sigan haciendo más, nunca me cansaré de verlas.

Posdata: llevo yendo al cine muchísimos años y bastante a menudo, y solamente he visto aplaudir al acabar una peli en esta saga además de en los Vengadores. Que una película sea capaz de llegar a hacer que la gente aplauda, ya lo dice todo. ¿Que son malas? Malas en que? Los efectos especiales son buenos, los actores son buenos y el entretenimiento es bueno. Si acaso lo que puede gustarte o convencerte menos es la trama/historia, eso ya va por gustos. Larga vida a Fast & Furious!!
Loco por el cine
<< 1 10 11 12 13 14 15