Críticas de Loco por el cine
1 2 3 4 5 6 >>
31 de enero de 2022
Desde luego, no aprendo la lección de que no te puedes fiar de los trailers. Parecía una cosa y desde luego ni se le ha acercado a como yo suponía que sería la peli. Te ponen las 4 escenas de turno que hay un poco de acción y un actor famoso que cada vez está en horas más bajas (me duele decirlo, he disfrutado muchas buenas pelis de Nic) pero para mi está cavando su propia tumba aceptando estos mojones que le denigran e incluso me atrevería a decir ridiculizan como actor. Le pasa algo similar a lo de Bruce Willis, siendo lo que han sido, se han quedado para pelis de serie Z. También supongo que debería haberme olido algo viendo la nota media (que demasiado alta me parece!!), y el hecho de que ni se hayan molestado en doblarla al español y sacado solamente una sesion por dia y en 2 cines en toda mi ciudad (estreno limitadisimo). De hecho, tuve que ir adrede a unos cines que no había ido en mi vida para verla.

Y ya entrando en materia, no sé ni que decir sobre lo que he visto, sinceramente no he entendido la trama (como dicen otras críticas da la sensación que ni la tiene). No entiendo quién o que son los que retienen en "Ghostland" a toda esa peña, ni por qué el Gobernador ese teniendo un ejército no va él mismo a por su nieta. Un completo desvarío.

Es ridícula y da vergüenza ajena. Creo que entra en el top 10 de peores pelis que he visto jamás.
6 de marzo de 2022
Como casi siempre pasa últimamente, cuanto más nota y excelentes críticas recibe una peli, peor es luego en realidad. Es una peli que como comentan otros (pocos) que opinan como yo, para empezar es innecesariamente larga...si vas a hacer una peli de este género tan larga, lo menos es que rebose de escenas de acción, y no se haga lenta y aburra. Ejemplos: King Kong o la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson, pelis de 3 h que no aburren ni tienen relleno. Esta nueva de Batman es el tipico ejemplo de peli que se notan las escenas alargadas innecesariamente y que no llevan a ninguna parte para rellenar metraje a propósito.

Como digo en el título, hasta la de Batman Forever es más entretenida, más que nada por sus villanos, dos actores geniales como son Tommy Lee Jones y Jim Carrey. Aquí Colin Farrell está super desaprovechado (para empezar porque ni se le reconoce) y del otro ni hablemos, menudo mequetrefe. Además, del Enigma de los cómics comparte el nombre, porque con la máscara y traje que me lleva y esa forma de hablar, parece más Bane. Fatal fatal...el Enigma de Jim Carrey si se sentía como el de los cómics, tanto el traje como su personalidad, y además se marcó un papelón.

Han querido intentar estos de DC marcarse una peli a lo Joker, pero en mi humilde opinión les ha salido el tiro por la culata, porque esa película, aparte de contar con un actor sensacional (todo lo contrario a esta) se centraba en narrar el origen del personaje, era un drama, mientras que esta no va por ahí; una peli de Batman ha de tener más espectacularidad, como la trilogía de Nolan, eso sí son buenas pelis de Batman. Estaba claro que poco cabía esperar de la peli viendo el pringao que han puesto de Batman, pero no me esperaba tampoco semejante ladrillo. Una lástima, 3 h de mi vida perdidas y 6 € que no recuperaré :(

Por otra parte, la peli tiene situaciones absurdas que paso a enumerar en la zona spoiler ya que de lo contrario no me publicarán la crítica y los alérgicos a los spoilers se enfadarán (quisiera tener vuestra prodigiosa memoria, yo cuando leo o me hacen spoiler no me molesta, más que nada porque estate que luego viendo la peli me voy a acordar xD).

No le pongo un 1 porque las pocas escenas de acción que tiene (que son las peleas del principio y del final, la del local de los mafiosos y la persecución en coche de mitad peli a lo Fast & Furious) no están mal.
19 de junio de 2021
OBRA MAESTRA.

Así de claro y de tajante. Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco. O no la ha visto, o no la ha entendido, una de dos. Esta es la serie definitiva. Además, la considero la madre de todas las series del siglo XXI, pues todas en menor o en mayor medida se basaron y tomaron cosas de esta (en especial el recurso de los flashbacks). Espero que no hagan ningún reboot, remake, spin-off, precuela, secuela, etc. de esta maravilla, porque la cagarán. Personalmente, no me molestaría en verlo y haré como si no existiera. Esta serie es inigualable, irrepetible, y casi me atrevería a decir que inmejorable (pero no del todo, puesto que siempre hay cosas que se pueden hacer mejor xD). Esta serie engancha más que la droga. Ojalá no la hubiera descubierto hasta el 2010, cuánto sufrimiento me hubiera ahorrado xD.

Esta serie la seguí desde que empezó hasta que terminó, no me perdí ni un solo episodio recién emitido. Las dos primeras me las vi en la 1 o la 2 que las echaban, y a partir de la tercera tuve que vérmela online subtitulada por internet (2007, era la época dorada de las páginas de series y pelis online) debido a que hasta que la traían doblada y la emitían en nuestro país, te podías morir esperando. La sexta y última temporada la echaron en el canal de cuatro, y de hecho el episodio final lo emitieron simultáneamente y en abierto, y ahí estuve yo un 23 de mayo de 2010 a las 5 o 6 de la mañana en pie para no perdérmelo (aquello fue todo un acontecimiento). Respecto al final, claramente muchos no lo entendieron. En zona spoiler hablaré al respecto, y si a algún despistado que lea esta crítica le ayuda a que le quede más claro, bienvenido sea, mi esfuerzo habrá valido la pena.

La serie dicen que va a peor. Para mi es todo lo contrario, cada temporada supera a la anterior en espectacularidad y en emoción. De hecho, para mi las mejores son la 4, 5 y 6. También son más cortas que las 3 primeras que eran de veintitantos capítulos y quizá podían hacerse un pelín largas, porque metían algún episodio descarado de relleno, como el 1x12 con la historia de la maleta de Kate, por ejemplo. O el 2x18 el de Hurley que fue una paranoia y ni siquiera quedó claro si el tío que veía finalmente era real o no. O ya ni hablemos del 3x14, el de los fallidos personajes de Nikki y Paulo (fallidos porque duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio xD).

Por otra parte, los que dicen que quedan muchos misterios por resolver deberían revisionarla con más atención o si tienen realmente interés buscar información, ya que (casi) todos los misterios quedan resueltos al final (otra cosa es que a ti no te guste la explicación xD). Se descubre al final qué es el "monstruo", de donde vienen los Otros y la iniciativa Dharma, por qué narices hay osos polares en la isla, qué son los susurros, la historia de la mujer francesa, qué le pasó a Claire durante su secuestro, por qué Jack veía a su difunto padre durante los primeros episodios de la serie (y por qué el cuerpo no estaba en el ataúd), quiénes eran "Adán y Eva", etc. Para ser sinceros, solo quedan dos misterios sin resolver que son qué narices pasó con Walt durante su secuestro (y por qué tenían tanto interés en él) y por qué Libby estaba en el mismo psiquiátrico que Hurley. Respecto a lo primero, se quedó en el aire porque no vieron venir el problema de que el actor de Walt creciese tan deprisa respecto al ritmo que llevaba la línea temporal de la serie, de hecho cuando sale en la segunda temporada lo sacan muy poco y con planos algo alejados, y en la tercera temporada le sacan en un plano enfocándolo desde abajo. Respecto a por qué estaban interesados en él, uno ha de pensar que es por aquello de que es especial y quieren hacerle "pruebas" (como el mismo Walt le dice a su padre cuando este le pregunta si le habían hecho daño). Tampoco te cuentan por qué motivo es especial, pero vamos, teniendo en cuenta que tenemos a personajes como Hurley y Miles que pueden comunicarse con los muertos, o la propia isla que puede moverse en el espacio-tiempo, al final te das cuenta de que tampoco importa demasiado. Y con respecto al misterio de Libby, lo cierto es que esa repentina forma de deshacerse de ella y Ana Lucía en la segunda temporada fue por una especie de castigo debido a que ambas actrices fueron cazadas juntas conduciendo ebrias (aunque obviamente solo conduciría una de ellas, por lo que la otra estaría excusada xD). Así que Libby se quedó sin su episodio centrado y ya no tenía sentido explicar su historia postmortem. Una pena la verdad.

Respecto a los personajes, decir que de los 30 principales que pasan por la serie (contando a Rose y Bernard, que aunque no llegan a ser principales oficialmente, sí tienen su propio episodio centrado en la segunda temporada) no hay uno solo que no me haya gustado y que no tenga encanto o interés, cada uno a su manera. Esta serie es una de las que con diferencia mejor ha sabido tratar a sus personajes, especialmente por como los desarrolla contándonos sus historias, por lo cual es fácil llegar a cogerles cariño y que te gusten. Destacaría principalmente a 5 de ellos, que son:

- El protagonista: Jack. El líder y el personaje mejor desarrollado de la serie sin duda. Es increíble su evolución de hombre de ciencia a hombre de fe como le dice Locke. Hasta el punto de que al final de la serie está irreconocible con respecto a cómo empezó. Su viaje en esta historia lo transforma y por fin deja de ser tan cuadriculado y empieza a tener fe. El actor es formidable, la verdad que es uno de mis actores favoritos por el papelón que se marca en la serie. Es un actor muy versátil y cuando hace escenas en las que está enfadado (lo cual es bastante a menudo xD) me encanta. Además es un gran líder, y suele poner la vida de los demás por delante de la suya. Como le dice su padre, ya desde que es niño, le ve venir que va a ser la típica persona que intenterá salvar a todo el mundo.

Continúo en spoilers por falta de espacio.
5 de febrero de 2023
No tenía muchas expectativas puestas en esta cinta viendo el resultado de las últimas pelis que ha ido haciendo Gibson estos años, pero me ha encantado. Tensión de principio a fin, me ha recordado un poco a "Última llamada" de Colin Farrell, es de ese estilo.

Respecto al final, como dice alguna crítica, o te va a encantar o a decepcionar...en mi caso me pareció genial porque no es el típico final que te ves venir y en el que pierde el malo, gana el bueno y todos son felices y comen perdices...y además, lo más importante es que no estropea o echa a perder todo lo que ha ocurrido, no "desbarata" la trama o hace que todo lo visto hasta ahora pueda ser una pérdida de tiempo como sí ocurre en peliculas como Shutter Island.

PD: El usuario Wolfshade critica el final y dice que te toman el pelo...bueno, no estoy de acuerdo, estoy seguro que no dirás lo mismo de Shutter Island si la has visto, que hasta dirás que es una buena peli...eso sí es un ejemplo de tomar el pelo al espectador y de que todo lo visto en la peli hasta el final no haya servido absolutamente de nada y haya sido una pérdida de tiempo y, por tanto, un insulto y falta de respeto al espectador...en este caso, es un final para mi totalmente respetable, que no lo considero que falte al respeto o sea para "tarados" y que, sobre todo, es imprevisible, original y no te lo ves venir. Para mi lo mas importante siempre es no sentir que todo lo visto haya sido una pérdida de tiempo porque de pronto le den la vuelta al argumento y cambie todo, como sí pasa en Shutter Island.
30 de octubre de 2022
Hay que ver lo bajo que ha caído lo que en su día fue sin duda una de las mejores series de TV de la historia. No tuvieron bastante con alargar innecesariamente de una manera soporífera la serie madre, si no que luego hicieron lo mismo con su primer spin off (Fear) cuyas primeras 3 temporadas fueron maravillosas, al nivel de la serie original o incluso superándola, pero han tenido que seguir también estirando el chicle y desde la temporada 4 se ha convertido también en algo bochornoso. Después llegó lo de World Beyond que ya no tiene nombre ni perdón de Dios, pero es que pensaba yo que no podían superar ya algo así y va y llega esta serie...enhorabuena!! Os habéis superado a vosotros mismos.

La verdad que después de un primer episodio bastante decente, al menos entretenido, este segundo me ha parecido algo realmente humillante para el universo de TWD y creo que jamás he visto nada igual de esperpéntico en ninguna serie de TV que haya visto...una especie de mezcla entre el día de la marmota y Feliz día de tu muerte...bucles temporales, en serio!!???? Que será lo próximo, zombies alienigenas o parlantes como en Z Nation? Este siempre ha sido un universo que se toma en serio a sí mismo, no sé a que viene hacer este esperpento. Pero estos guionistas es que ya no sienten ningún miramiento o respeto por los fans que aún seguimos tragándonos las mierdas que siguen sacando, aún sabiendo que son meramente por estirar el chice y sin propósito de hacer algo de una mediana calidad o que realmente aporte algo al universo, por respeto a lo que fue la serie? Madre mía...

Cuando empecé a ver el episodio pensé, mira, me parece interesante, van a mostrar el inicio del apocalipsis desde el punto de vista de nuevos personajes en la ciudad de Atlanta que, además, es donde se encontraba Rick...pues no señor...pudiendo haber hecho algo decente y encima sin demasiado esfuerzo porque ya sabemos que no estamos para pedir peras al olmo con esta gente, hacen una basura para tomar el pelo a los espectadores y reírse de nosotros...una auténtica pérdida de tiempo y de poder haberlo invertido en algo mejor.

PD: Se supone que esta serie iba a ser para mostrar el pasado de algunos personajes ya conocidos y que habían muerto en la serie madre, se hablaba por ejemplo de un episodio dedicado a Tyresse, a Abraham o incluso creo que al mismísimo Gobernador...algo que habría sido maravilloso y super interesante...pues no padre. El único episodio de un personaje conocido es el de Alpha, cuando señores, adivinen...ya le dedicaron un episodio entero a mostrarnos su pasado en la serie madre!!! En concreto el 10x02...hacía falta en serio otro más??? Por favor...con lo fácil que es contentar a los fans, pues no, siempre tienen que hacer una mierda. RIP TWD.
1 2 3 4 5 6 >>