La vida en rosa

Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
7 de diciembre de 2007
"La vida en rosa" es un biopic frío, deslabazado, desangelado, mal estructurado, aburrido en líneas generales..., donde sólo se salvan algunos pocos momentos interesantes...

Marion Cotillard no está nada mal, y tiene momentos de bastante fuerza, pero en conjunto me parece que se le nota demasiado el esfuerzo de recrear, o mimetizar más bien, a una personalidad como la de la Piaf. Me pareció bien pero algo excesiva, y esperaba más de ella, sobretodo teniendo en cuenta su condición de casi favorita al próximo Oscar de interpretación femenina.
Amor Perro
20 de mayo de 2007
Una actuación asombrosa y un montaje que deja sin habla. Más allá de lo interesante de su vida, el trabajo audiovisual realizado sobre ella es excelente. Hacía mucho no iba al cine y salía tan emocionada. Una Edith Piaf que altera desde su mirada eternamente inocente. Bravo.
ceci
25 de julio de 2007
En verdad me parece una muy buena película, la actuación de Marion Cotillard: EXCELENTE.
El maquillaje de "Edith" en cada etapa de su vida, está muy bueno también. Igualmente la ambientación. Y dejé para el final, lo emocionante que es volver a sentir la voz del "gorrión", que es una de las cosas que la hace excelente, junto con la actuación (vuelvo a repetir) de Marion Cotillard.
Hay personas, al menos así lo creo, que no entendieron que el pasar de un año a otro en "forma desordenada" en la película (sin aparente conexión), está explicado por la misma Edith cerca del final, que estando en su cama la última noche con vida, comenta que tiene miedo, pues le estaba fallando la memoria, y se le aparecían recuerdos en forma totalmente desordenada e incluso, sin que ella lo quisiera recordar.
Carlos de Maldonado Uruguay
25 de febrero de 2008
¡Qué les gusta un disfraz a estos americanos! Este torpe biopic contiene todos los elementos necesarios para ser una adaptación acartonada, telefilmesca y rancia. Es una pésima película, pero además, la interpretación de la Coti no merecía ni la nominación. Pardon.

De nuevo un Oscar a la mejor caricatura, ¡qué horror!
Amparada en una espectacular caracterización (que impacta y a la vez ayuda), la francesa no actúa ni crea un personaje, sino que lo mimetiza en todos y cada uno de los gestos, tras horas de ensayo ante el espejo.

La cinta es aburrida, con un pésimo y deslavazado montaje que incide demasiado en los inicios de la artista, y que se distingue por lo poco novedoso, abusando de los tan molestos flashback.

Para colmo, en la primera parte de la película se usa la voz de una cantante, que en vez de cantar como un gorrión lo hace como una urraca. Vamos, que nada tiene que ver con la Môme, así que las típicas escenas en que un productor se queda boquiabierto con el talento de la espontánea desconocida de turno resultan inverosímiles, algo parecido a lo que ocurría en el engendro ese de “Lola, la película”.
En la segunda parte hay un abrupto cambio a la voz real de Piaf, un cambio que desconcierta, pero al menos será lo único decente en este bodrio: la voz de la atormentada artista.

Como ocurría en la citada "Lola, la película" (esa versión española que aparece en el manual de cómo hacer un biopic sin escatimar un solo cutrerío del género), no faltan los elementos puramente "tomateros".
talktonight
25 de febrero de 2008
Me encantan los biopics sobre músicos, me gusta muchísimo saber la historia de personajes importantes y famosos, sobre todos porque este tipo de películas están llenos de su música, que hace que aunque la película sea mala, puedas disfrutar de la música que suele ser maravillosa. En este caso no es para menos, pero creo que peca de creer que el espectador sabe más de lo que sabe. Normalmente este tipo de películas tratan al espectador como si fuera tonto y se lo explican todo, pero en este caso es exageradamente al contrario, no te explican casi nada y te lo cuentan todo desordenado. Puede que los franceses conozcan tanto la vida de Edith Piaf que agradezcan que se centren en tema que no relaten del todo su vida, pero, al menos yo, no conocía ni la mitad de la historia y me gustarían que alguien me la contara. Me quedé con las ganas. La manera de contarnos la película no me gustó nada, pero ella...., ella está magnífica. Y hay algunas escenas preciosas como la primera vez que se sube a un music hall que no la oyes a ella sino que solo oyes la banda sonora, y te centras en como ella canta y la reacción del público sin oir su voz, creo que es fantástica. Pero si, por favor, que alguien me cuente escenas porque no las entendí.
missjones