Críticas de Carlos de Maldonado Uruguay
29 de agosto de 2007
Hay que aclarar que está basada en la vida real, pues cuando vino el Papa al Uruguay, mucha gente que estaba económicamente mal, trató por todos los medios de ganar un pesos para poder seguir subsistiendo. Se hizo tanto en Montevideo, Paysandú, como en Melo.
Excelente la manera en que se muestra la vida diaria de los "contrabandistas en bicicleta" de la ciudad de Melo. La "frialdad" del padre hacia la hija que esconde mucho cariño hacia ella y viceversa.
AGREGO LO SIGUIENTE: 100% DE ACUERDO CON LA CRÍTICA HECHA POR "URUGUAYA". EXACTAMENTE LO QUE PIENSO. LÁSTIMA QUE NO TENGA LA FACILIDAD DE PODER LLEVAR LO QUE SIENTO A LAS PALABRAS. MUY BIEN, "URUGUAYA", TE FELICITO. Y QUE TENGAS SUERTE CON EL CINE.
25 de julio de 2007
En verdad me parece una muy buena película, la actuación de Marion Cotillard: EXCELENTE.
El maquillaje de "Edith" en cada etapa de su vida, está muy bueno también. Igualmente la ambientación. Y dejé para el final, lo emocionante que es volver a sentir la voz del "gorrión", que es una de las cosas que la hace excelente, junto con la actuación (vuelvo a repetir) de Marion Cotillard.
Hay personas, al menos así lo creo, que no entendieron que el pasar de un año a otro en "forma desordenada" en la película (sin aparente conexión), está explicado por la misma Edith cerca del final, que estando en su cama la última noche con vida, comenta que tiene miedo, pues le estaba fallando la memoria, y se le aparecían recuerdos en forma totalmente desordenada e incluso, sin que ella lo quisiera recordar.
3 de noviembre de 2007
Realmente excelente toda la película: fotografía, música, edición, dirección, guión. Las escenas en la cual el director nos indica que se están "drogando" (hijo por un lado y la madre por otro) están sensacional. No sé por qué razón, no mereció más atención tanto de la crítica como de la prensa (que es la que "hace" que una película triunfe, más allá de cómo sea ésta) no le dió la trascendencia que le deberían de haber dado. Impecable todas las actuaciones. Ellen Burstyn, SENSACIONAL, tanto desde el punto de vista de maquillaje, como la ACTUACIÓN. Excelente. El resto no desentonó en nada. Jared Leto, Jennifer Connelly, etc. Sensacionales.
EL guión, impresionante. A lo que se llega cuando las personas tienen un vicio, tanto de droga, como de comer, como de la televisión, etc. Es increíble, cómo se puede caer a lo más bajo, con tal de conseguir "la droga" (llámese droga, alcohol, TV, o como se quiera llamar).
En resumen, como dije en el título: dura, pero EXCELENTE!!!!
27 de julio de 2007
Me pareció muy buena la película y las actuaciones de los actores, pero creo que la escena final del éxtasis de todo ese pueblo en la plaza, es demasiado largo, por lo que coincido que casi casi, queda como ridículo. Con un par de minutos menos, bastaba, y se entendía perfectamente.
Más sobre Carlos de Maldonado Uruguay