La vida en rosa

Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
30 de noviembre de 2012
La biografía de Edith Piaf impresiona incluso a aquellos que no tienen corazón. El desorden de como van transcurriendo los hechos en esta película hace que pierdas la atención, en ocasiones no entiendes nada. Creo que habría sido más interesante y fácil para todos, seguir un orden cronológico, no me gusta este método en el cine biográfico, aunque reconozco que puede dar un toque más interesante si, pero tan interesante como confuso. Buen papel de actriz principal, excelente el maquillaje, el doblaje al castellano deja algo que desear.
Cat
23 de septiembre de 2013
Nunca he visto un "remake" (Una voz llamada Edith Piaf - 1973 de Guy Casaril) que sobrepase en categoría de obra maestra a otro film anterior basado en el mismo argumento o guión. Magistral la interpretación de Marion Cotillard que consiguió 5 premios, a saber (Oscar, Globo de Oro, Premio Bafta, Premio Cesar y Premio Críticos de Los Angeles a la Mejor Actriz). La dirección de Olivier Dahan aprobada y no se puede dejar de hablar de la Banda Sonora extraordinaria con las canciones originales de la cantante francesa.
Un suspenso morrocotudo a la edición "Octubre 2009" de "La guía del Cine" de Carlos Aguilar, por no incluir el film en la misma. La "Guía" me costó 40 euros en el 2009, vaya fallo. Eduardo
Cinefilomania
18 de marzo de 2014
La vida en rosa es uno de esos casos en lo que la interpretación del protagonista, o en ese caso la protagonista, es infinitamente superior a la calidad media de la película y consigue levantarla de la mediocridad.
Poco hay que decir sobre Marion Cotillard en esta película o en cualquier película. Entonces nadie lo sabía, pero la gala es una de las mejores actrices del mundo y uno de esos extraños casos en los que la belleza física no está reñida con un talento desbordante. Lo que hace aquí, con esa transformación física increíble y ese desgarro emocional a la hora de recrear el peculiar carácter y las enfermedades y adicciones de la diva (atención al momento en que ruega volver al escenario después de desmayarse), es digno de todos los elogios y premios que recibió, especialmente teniendo en cuenta su juventud entonces.
Sin embargo, la película de Olivier Dahan no pasa de ser un biopic como tantos otros, demasiado largo y lento en muchas ocasiones. No es que la vida de Piaf no merezca tanta dedicación, sino que las sucesivas anécdotas de su vida artística acaban resultando muy repetitivas, y la narración no lineal llena de saltos en el tiempo sólo consigue crear confusión en el espectador. Por supuesto que hay momentos especiales y mágicos (toda la secuencia final en la que la artista interpreta "Je ne regrette rien"), pero esa intensidad queda reducida a escenas puntuales en vez de a todo el metraje.
Merece la pena ser vista por la potentísima interpretación de Cotillard. Por lo demás, un ejercicio simplemente correcto, sin aspavientos ni brillantez.

Lo mejor: Marion Cotillard, sin discusión.
Lo peor: Como casi todos los biopics, es excesivamente esclava de los tópicos y el ritmo plomizo.
Sibila de Delfos
21 de septiembre de 2011
El resto de esta película no me interesa, especialmente la música que siempre en todo momento me pareció soporífera.
Como todos los biopic, creo que está destinado a complacer a los amantes del personaje y yo no soy uno de ellos así que me aburrí.
Fenomenal Marion. Buena ambientación.
BAYO
<< 1 10 15 16 17 18 19