Diez negritos

Intriga. Thriller Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2014
Fallida adaptación de la novela de Agatha Christie, en una película coral, donde destaca la figura de Richard Attenborough, que ni siquiera salva el tedio general.
La sensación de miedo no se transmite al espectador en ningún momento, aunque muchos de los planos estén bajo una iluminación de penumbra.
Quizás sea la producción, si comparamos el plantel de actores de este film, con los de otras obras de la escritora inglesa llevadas a la gran pantalla, como "Asesinato en el Orient Express", la diferencia es abismal.
Xavi DS
14 de agosto de 2016
Horrible adaptación de uno de los mejores libros que nos ha dado la gran Agatha Christie. Es verdaderamente impresionante como de un material tan bueno como es el libro se ha podido sacar semejante bazofia. Incomprensible.

No solo es que técnicamente es horrible (pésimo sonido), tampoco las horrorosas actuaciones (no se salva ni el apuntador), ni tampoco la subtrama irrelevante que te meten porque sí, lo que verdaderamente es vergonzoso es lo poco fiel que es a la novela. Es siempre lógico que haya algunos detalles que se cambien de libro a película (como por ejemplo, que la trama se desarrolle en el desierto). Pero es que esta película, se ha pasado por el forro mitad de los detalles de la historia y lo han cambiado a peor. Emily Brent ahora es una actriz de cine, las muertes no son iguales, los asesinatos de los protagonistas no se parecen en nada... Todo queda en el aire. Pero sin lugar a dudas, lo peor de este despropósito es el final. ¿¿Cómo pueden cambiar el gran final del libro por esa cutrez?? Lo peor de todo es que al parecer todas las versiones cinematográficas de la novela siguen el mismo esquema al final... Qué horror.

En resumen, ni se te ocurra ver esta película. Léete el libro, que le da mil vueltas a esto.
Xermancio
2 de septiembre de 2019
Peter Collinson ganó la Concha de Oro de San Sebastián con su tercer largo, Todo un día para morir, y enseguida empezó a hacer tonterías y a malgastar las loas recibidas. Si Un trabajo en Italia siempre será una película simpática y entretenida (perpetraron un remake espantoso), lo que llegó después había que cogerlo con papel de fumar. Además de una nauseabunda versión de la magistral La escalera de caracol, Collinson fue el elegido para infligirnos la peor versión de Diez negritos jamás filmada. Si la de René Clair es la canónica, indispensable en cualquier dvdteca (perdón por el barbarismo), y la de George Pollock es anodina pero artesanal, con la aparición de bellezones como Shirley Eaton y la sin par Daliah Lavi, el engendro de Peter Collinson es una extrañísima co-producción de seis países seis, incluido Irán, donde se filmó, el Irán anterior al ayatolá Jiménez, of course, y que contiene en su versión española una trama colateral que ha desaparecido de las copias existentes en otros países, y que no aparece en la obra original de tía Agatha, Pese a su risible inanidad, agradecí ver a una Teresa Gimpera que estaba para comérsela de arriba abajo y vuelta a empezar. Como todo el mundo sabe de qué va Diez negritos y no quiero incurrir en spoiler, me limitaré a señalar que el montaje es caótico, descerebrado y desconcertante. Que la banda sonora que se oye es de Bruno Nicolai, pero en realidad viene firmada por Carlo Rustichelli. Que la dirección de fotografía es desesperante, supongo que por imposiciones del director, que quería rodar bonitas postales cuando la cámara salía del hotel donde se reúnen los diez. Y que las interpretaciones me permitieron reír a mandíbula batiente durante casi toda la sesión. Tenemos a Charles Aznavour en plan dipsómano, faltal, pobre hombre, y que canta al piano, pero se oye una batería de fondo. La maravillosamente viciosa Stéphane Audran pasea por el set con cara de asco y ni se despeina. Adolfo Celi y Gert Fröbe, ambos malvadísimos de James Bond, desaparecen puntualmente y cobran el talón. Alberto de Mendoza está simplemente grotesco. Richard Attenborough aceptó el papel para recaudar dinero con vistas a su posterior Gandhi, y Herbert Lom es el único que se toma en serio el asunto. Lo peor está por llegar: Elke Sommer, hermosa ella, curvilínea ella, no sabe qué hacer con sus diálogos (no me extraña) y Oliver Reed no para de hacer tontadas todo el rato, moviendo los brazos de manera exagerada, y tratando de meter mano a Elke, que bien se lo merecía. Todo acaba como el rosario de la aurora, en la versión más infiel a tía Agatha de todas las realizadas. ¿Por qué la vi? Por el reparto, hombre, vaya pregunta. Para amantes de rarezas y fanáticos de la Christie.
Eduardo
29 de junio de 2020
Hace años leí la novela original, posiblemente un par de veces. La película la acogí con cierta prevención por aquello de la multicoproducción. Debería haberme desmayado antes de ver ese bodrio y al director y al guionista detenerlos por atentado y por robo de tiempo a la gente inocente. Vi la "película" con mi mujer y ahora ella casi no quiere dirigirme la palabra por someterla a esa tortura y tontuna.
jeeves
24 de julio de 2020
Voy a explicar el título de mi crítica, un día antes vi la versión de 1945, que en mi opinión es mejor que ésta por varias cosas, entre otras, porque se acerca muchísimo más a la novela, ésta va dando bandazos en ese sentido. No es lo mismo por mucho que se esfuercen, en encerrarte en una isla donde llegas en barca, que en una casa en el desierto y te traen en helicóptero, la magia se pierde si o si. Aparte, trae unos fallos en el guión, que es para matar al director a pellizcones. En fin.

Pero al menos a mi ésta me ha parecido más real, una historia en cuanto a presencia y actuaciones más dura que la de 1945, la cual me daba más un aspecto teatral. En gustos no hay nada escrito.

Recomiendo a todos aquellos amantes de la novela, que vean las dos películas y así puedan valorar ambos trabajos, yo me lo he pasado muy bien con ambos.
THE CROW